El Día de la Cruz vestirá de tradición las principales calles y plazas del municipio

viernes 29 de abril de 2022 - 12:42 WEST

El Calvario acoge este fin de semana diversos actos festivos como pregón, homenajes, concursos y conciertos

La Villa Histórica se vestirá de tradición como cada año con motivo de la celebración del Día de la Cruz, el próximo 3 de mayo. A ello hay que sumar los actos festivos de El Calvario, en honor al Día de la Cruz, que comienzan mañana sábado y se extenderán durante cuatro días, y que contemplan pregón, homenaje, concursos y conciertos, entre otras.

Más de una veintena de cruces adornarán los diferentes rincones y espacios públicos del municipio, gracias a la implicación de colectivos, asociaciones y centros educativos que se han sumado a esta celebración.Los participantes son: iglesia de San Antonio, Vicácaro, El Cantillo, Las Aguilillas, María de las Casas, plaza de San Pedro, plaza de Santa Lucía, ermita del Calvario, urbanización La Constitución, avenida Mencey de Abona, colectivos de la calle Arquitecto Marrero, calle de la Iglesia, con esquina calle Carmona, CEIP La Pasada, CEIP Granadilla de Abona, CEIP de Chimiche, calle La Tosquita, iglesia Charco del Pino, calle Bajamar (Los Llanos) y parroquia San Benito Abad en Los Blanquitos.

Actos festivos. Los festejos del Calvario arrancan mañana, a las 20.30 horas, con la celebración del VI Festival de Música Popular ‘Pepe Venero’, acto seguido tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del geografo granadillero, José Juan Cano; el homenaje a Domingo Canino y las actuaciones de Verodal y Parranda Chasnera.

Para el domingo, 1 de mayo, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar un concierto de la banda de música ‘Sociedad Cultural José Reyes Martín’, y a partir de las 17.00 horas habrá una gincana infantil. Tanto el lunes 2 como el martes 3 se celebrarán liturgias, a partir de las 20.00 horas, en honor al Cristo del Calvario, que estarán cantadas por Corazones Alegres, la Sociedad Cultural José Reyes Martín y Viñático.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: