El Médano acoge el II Seminario Transnacional WELCOME2 sobre la transformación digital de las empresas

miércoles 09 de marzo de 2022 - 10:06 WET

El evento se celebra el lunes, 14 de marzo, y está organizado por los ayuntamientos de Granadilla de Abona y de Teguise

El Hotel Médano acoge el próximo lunes, 14 de marzo, el II Seminario Transnacional WELCOME2 sobre ‘Digitalación de la PYME y subvenciones’, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la AEDL, junto con el Consistorio de Teguise, y que congregará a profesionales del sector y expertos en la materia con el fin de abordar las oportunidades que ofrece la transformación digital y las diferentes vías de financiación para las pequeñas y medianas empresas.

El evento se encuadra en el proyecto WELCOME2, un proyecto innovador sobre turismo y big data del programa de cooperación internacional Interreg MAC 2014-2020, en el que participan 17 socios de Canarias, Cabo Verde, Senegal y Mauritania, y entre los que se encuentran instituciones públicas, universidades y asociaciones empresariales.

El acto de apertura está previsto a partir de las 9.30 horas, con la bienvenida del alcalde, José Domingo Regalado; la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la técnico de Turismo de Teguise, Inmaculada Armas. Acto seguido comenzarán las ponencias con la responsable del departamento de Innovación y Desarrollo de Ashotel, Eliana Baustista, que hablará sobre ‘La Oficina Acelera pyme de Ashotel: el punto de apoyo para la digitalización de las pymes”.

‘El programa de digitalización del comercio en Canarias’ será el tema sobre el que disertará la profesora titular del área de Economía Financiera y Contabilidad de la ULL, Alicia Correa, y el posicionamiento, redes sociales y mail marketing correrá a cargo del director de Creación Web Tenerife, Alejandro Rodríguez. También participarán una representante del Servicio de Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Yara Lorenzo, que hablará sobre programas de asesoramiento y ayudas para la innovación empresarial; el CEO de Ataraxia Nova, Iván González, tratará la temática de la comunicación inmersiva en el turismo, y la técnico de la División de Promoción y Red Exterior de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), Dolores Hernández, concluirá hablando sobre el programa ‘Canarias Aporta Digital’. La clausura y finalización del seminario correrá a cargo de la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Yanira González.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias, Publicaciones

Etiquetas: , ,