El Médano acoge las primeras reuniones municipales del Proyecto Espabilé

martes 02 de marzo de 2021 - 14:25 WET

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años y que sean de la comarca de Abona

El Tagoror Joven de El Médano acogió recientemente las primeras reuniones municipales del proyecto de participación juvenil Espabilé, organizado por la Consejería de Juventud del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Concejalía de Juventud, cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo.

Una decena de jóvenes se dieron cita para conocer las líneas principales de esta iniciativa, que tienen como objeto desarrollar estrategias de trabajo conjunto para diseñar las acciones juveniles a realizar hasta el próximo mes de julio. La siguiente sesión de trabajo tendrá lugar en El Médano, en espacio abierto, y en ella se comenzará a diseñar una propuesta para trabajar con los jóvenes de municipios de la comarca sur.

Espabilé es un proceso de participación juvenil que se desarrolla a nivel comarcal, y que reúne a jóvenes de diferentes municipios con quienes se desarrolla un proyecto de participación, formación, dinamización y generación de presupuestos participativos. Esta actuación tiene como objetivo crear grupos de jóvenes, que se impliquen activamente en la cogestión de las casas de juventud municipales y en la política juvenil. Para ello, se dispondrá de un grupo de dinamizadores que acompañan el proceso liderado por ‘los grupos motores’ creados en cada zona.

Para participar es necesario tener entre 14 y 30 años y ser de la comarca de Abona. Para más información enviar email: espabilamos@hotmail.com o en propios tagorores juveniles de Granadilla de Abona.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: