El núcleo de Las Vegas transforma la imagen de su red viaria

viernes 24 de marzo de 2023 - 14:27 WET

El Ayuntamiento inicia el plan de mejora integral y de pavimentación de las calles Guajara, Las Vegas y Santa Ana

El núcleo de Las Vegas transforma la imagen de su red viaria a través del ‘Plan de Asfaltado y Mejora Viaria 2020-2023’, para el que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, cuya responsable es María Concepción Cabrera Venero, ha adjudicado las obras de la reforma total de las calles Guajara, Las Vegas y Santa Ana, por un presupuesto base de licitación de 292.580 euros.

El alcalde, José Domingo Regalado explica que este programa de actuaciones supondrá un cambio estético importante de prácticamente todas las arterias de comunicación de este enclave y que se encuentran sin acondicionar desde hace décadas. Agrega que las actuaciones están previsto que se inicien en las próximas semanas.

Los trabajos contemplados incluyen la pavimentación de la calzada y el soterramiento de la red en las calles Guajara, con 2.340 metros cuadrados y una inversión de 205.810,50 euros; Las Vegas, de 740 metros cuadrados y un presupuesto de 67.477,31 euros, y Santa Ana, de 209,30 metros cuadrados y un importe de 19.296,92 euros. En este último caso, se incorporará un pavimento estampado especial, adaptado al entorno del centro histórico del pueblo.

El mandatario local argumenta que supondrá sumar en calidad de vida, bienestar social y seguridad vial, además de generar empleo y actividad económica para el municipio. Este enclave histórico, situado en las medianías, y primer asentamiento poblacional de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, es un punto de visita muy frecuentado no solo por la población local sino por los turistas en general, que se trasladan hasta este caserío para disfrutar del senderismo y de su patrimonio, de la gastronomía y sus recursos naturales.

Las obras, que se financian con cargo al remanente de tesorería, consisten esencialmente en la reforma superficial del firme en periodos cortos de ejecución. Esta actuación se viene a sumar a la segunda fase del ‘Plan de Asfaltado y Mejora Viaria 2020-2023’ de Granadilla de Abona, que se inició a finales de 2020 y que contempla la mejora de más de un centenar de calles en todo el municipio con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: