El ‘Paraíso’ de Elida Medina se expone en el Museo de Granadilla de Abona

jueves 28 de noviembre de 2019 - 14:21 WET

La exposición de pinturas se puede visitar desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero de lunes a viernes

La sala de exposiciones del Museo de Historia de Granadilla de Abona acoge desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero una exposición de la artista Elida Medina, que lleva por título ‘Paraíso’ y que será inaugurada el próximo domingo día 1, a partir de las 18.30 horas. Esta iniciativa cultural llega al municipio de la mano del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las Concejalías de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, que dirigen Eudita Mendoza y María de la O Gaspar, respectivamente.

Elida Medina, la mayor de seis hermanos, nace en La Gomera hace 51 años en el seno de una familia humilde. Autodidacta para la pintura, trabajó como recepcionista en el sector hotelero y vivió varios años en Inglaterra, donde se trasladó para perfeccionar el idioma inglés. En la actualidad reside en el núcleo poblacional de San Isidro, es madre de un hijo de trece años que se llama Massimo y que es su principal fuente de inspiración para sus obras. En el año 2013, la artista gomera enfermó con una patología denominada rara, el ‘Síndrome de Devic’, lo que le provocó una tetraplejia; después de una gran lucha con su enfermedad, ella sigue disfrutando con la pintura y sigue pintando con tan solo su mano izquierda.

Desde las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales comunican que el acto de apertura de esta muestra pictórica se desarrollará en el marco del día del encendido y de la apertura de la programación navideña, este próximo domingo. Todo aquel que desee visitar la exposición, el horario es de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,