La XXVIII Muestra Folclórica de los Pueblos se celebra del 14 al 20 de agosto en la plaza de El Médano

jueves 03 de agosto de 2023 - 14:01 WEST

Sudáfrica es el país invitado en esta edición, que contará con Los Sabandeños en la apertura y La Parranda Chasnera en la clausura

La XXVIII edición de la Muestra Folclórica de los Pueblos volverá a llenar la plaza de El Médano de buena música y danza provenientes de diferentes puntos del mundo, del 14 al 20 de agosto. La iniciativa, que se engloba en la programación cultural de Sansofé, fue presentada este jueves por parte la alcaldesa, Jennifer Miranda, y el concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Socas, en el patio del Convento de Granadilla de Abona.

Jennifer Miranda resalta la importancia y el prestigio de este evento hasta convertirse en un referente, transmitiendo la riqueza cultural y las tradiciones, además de ser un puente entre culturas y lazo de unión y entendimiento entre los pueblos. La alcaldesa aprovecha para dar la bienvenida a los representantes de los grupos participantes y agradece a todos los que colaboran y hacen posible esta Muestra y la conservación de nuestras costumbres.

Este evento es ya una cita obligada en el calendario estival de Tenerife y reúne a miles de personas cada verano en esta parte de la costa granadillera, convirtiéndose en un punto de referencia y en un gran escaparate de la cultura musical internacional. En esta edición, el grupo invitado es de Sudáfrica, y también se contará con la presencia de diferentes grupos canarios como Los Sabandeños, que abrirá esta Muestra Folclórica, y de la Parranda Chasnera, que se encargará de clausurar esta edición. También participarán AnagaTrío, Herederos de Chasna de Arona y Ben-Gara de Garachico.

Por su parte, Francisco Socas, anima a disfrutar a la población del intercambio del folclore local e internacional, así como de la programación paralela de talleres gastronómicos y musicales y las actuaciones de las agrupaciones del municipio, que tanto valor otorgan a nuestro patrimonio cultural. Agrega, en este sentido, que el día de los grupos del municipio es el jueves, 17 de agosto, a partir de las 20.00 horas, y se contará con la participación de Sentir sureño, Alisios del Sur, Viñático de San Isidro, Guaydil, San Antonio de Padua y Aires de Abona.

Grupo invitado. El grupo sudafricano, ‘Ama Zebra Folclore Dance Ensemble’, nace el mismo año en que se constituyó el primer gobierno democrático liderado por Nelson Mandela. En la actualidad es miembro de varias asociaciones nacionales e internacionales, y ofrece oportunidades a los jóvenes sudafricanos interesados en las artes creativas a todos los niveles. Está integrado por más de treinta jóvenes procedentes de la región de Durban, que representan a su país en numerosas ocasiones en países como Holanda, Francia, Inglaterra, Hungría, Alemania, Croacia, Eslovaquia, Italia, EEUU o Taiwan.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: