Granadilla de Abona reconoce el trabajo en pro de la sostenibilidad de los centros educativos

lunes 05 de junio de 2023 - 13:22 WEST

El Ayuntamiento, a través de Sermugran, entregó los premios ‘Danos la lata’ y ‘Jóvenes en acción’ en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, mediante la empresa pública Sermugran, ha celebrado una nueva edición, hoy lunes, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente en la plaza de El Médano. La iniciativa, enmarca en la estrategia ‘Granadilla Sostenible’, donde se reconoce la labor en materia de sostenibilidad en los ámbitos social, económico y ambiental, se reconoció el trabajo en pro de la sostenibilidad de los centros educativos mediante los galardones de la novena edición de ‘Danos la lata’ y ‘Jóvenes en acción’.

El evento, que se inició a las 9.00 y se extendió hasta las 18:30 horas, contó con la presencia del primer teniente alcalde en funciones y presidente de Sermugran, Marcos González; la concejala de Educación en funciones, Yanira González; el responsable del Plan Canarias Circular de Ecoembes, Óscar Estévez Ferrer, y el gerente de Sermugran, Aitor González, entre otros.

En esta edición del proyecto ‘Jóvenes en acción’, que pone en valor el desarrollo sostenible, los centros premiados fueron los IES El Médano y Granadilla de Abona. Por su parte, el programa ‘Danos la lata’ recompensó la labor de los CEIP Isaac de Vega, La Jurada, Froilán Hernández, Montaña Roja, Los Abrigos, Juan García Pérez, Charco del Pino y La Pasada.

Marcos González destacó que se trata de un día de celebración y agradeció la asistencia y labor de todos los centros educativos participantes, animándoles a persistir en su labor de reciclaje y cuidar el agua para que Granadilla sea un municipio más sostenible, recalcando que “este tipo de iniciativas contribuyen a que la ciudadanía forme parte de la cadena de compromiso y responsabilidad, situando Granadilla de Abona como un referente en el reciclaje y la sostenibilidad en el Archipiélago”.

Danos la lata’, en su novena edición, se encuentra incluido en el marco del proyecto Granadilla Sostenible, el cual busca mejorar los números de recogida selectiva promoviendo la separación de envases en el contenedor amarillo. El objetivo es la inclusión de las familias y comunidades educativas en la recogida y segregación de los residuos domésticos a través de los menores. Todos los centros del municipio que han participado en este concurso escolar tienen en su haber diversos contenedores de separación selectiva donde depositar los envases ligeros recuperados gracias a la colaboración de familias, AMPAs, profesores y el resto del entorno social de los colegios. Bajo la premisa ‘cada contenedor suma’, aquellos centros con un mayor volumen de residuos reciben una aportación económica con el objetivo de dotarlos de material escolar, nuevas tecnologías y otras inversiones que permitan mejorar el nivel educativo general del municipio.

#Jóvenesenacción se trata de un movimiento socioeducativo que persigue incentivar la educación para la sostenibilidad y los valores cívicos mediante la importancia de separar y depositar los envases ligeros en los contenedores amarillo y azul para su posterior reciclaje, a través de un ejercicio colaborativo que potencie el pensamiento creativo de los estudiantes generando materiales de conciencación ciudadana innovadores. Se busca no sólo premiar al alumnado con una mayor conciencia ambiental, sino a toda la comunidad estudiantil a través el diseño de un plan de sostenibilidad.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: