El sector empresarial y la emprendeduría se reúne en el II Seminario Transnacional WELCOME2 sobre la transformación digital

lunes 14 de marzo de 2022 - 15:31 WET

El evento fue inaugurado en el Hotel Médano por parte de los alcaldes de Granadilla de Abona y de Mogán

El II Seminario Transnacional WELCOME2 sobre ‘Digitalación de la PYME y subvenciones’ se celebró hoy lunes, 14 de marzo, en el Hotel Médano, actuando de anfitrión el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y organizado junto con el Ayuntamiento de Teguise. El evento reunió a una importante representación empresarial y de emprendedores en torno a la transformación digital y la digitalización de las pymes y las subvenciones.

El acto de apertura corrió a cargo del alcalde, José Domingo Regalado; la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la técnico de Turismo de Teguise, Inmaculada Armas, mientras que la clausura fue hecha por parte de la concejal de Desarrollo Local, Yanira González, y la edil de Turismo, Eudita Mendoza. También se contó con representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas; de Cabo Verde, con NOSi y la Universidad Jean Piaget, y de Senegal, concretamente de la Universidad de Ziguinchor y de la Agencia de Informática del Estado.

El evento se encuadra en el proyecto WELCOME2, un proyecto innovador sobre turismo y big data del programa de cooperación internacional Interreg MAC 2014-2020, en el que participan 17 socios de Canarias, Cabo Verde, Senegal y Mauritania, y entre los que se encuentran instituciones públicas, universidades y asociaciones empresariales.

En la mañana de hoy se celebró el Seminario Transnacional abierto al público, con “Digitalización de PYMES y subvenciones”, un evento dirigido principalmente a las pequeñas y medianas empresas del municipio. Hay que destacar la participación de distintos ponentes: Eliana Bautista, técnica del departamento de Innovación y Desarrollo de Ashotel, presentando la Oficina Acelera Pyme; Alicia Correa, profesora de la Universidad de La Laguna, que abordó el Programa de Digitalización del Comercio en Canarias; Alejandro Rodríguez, director de la empresa Creación Web Tenerife, que explicó la importancia del posicionamiento web, las redes sociales y el mail marketing para las empresas, y Yara Lorenzo, del Servicio de Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, que abordó los diferentes programas de asesoramiento y ayudas para la innovación empresarial. El evento continuó con una ponencia sobre la comunicación inmersiva en el turismo, a cargo de Iván González Gómez, CEO de Ataraxia Nova, y la última ponencia la realizó Dolores Hernández, técnico de la División de Promoción y Red Exterior de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), presentando el Programa Canarias Aporta Digital.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: , , , , ,