El Ayuntamiento organiza una jornada de actividades dirigidas a las personas con diversidad funcional

miércoles 21 de diciembre de 2022 - 13:42 WET

Medio centenar de personas se dieron cita en el pabellón municipal en el marco del Día de la Discapacidad

Bajo el lema ‘Ser diferente es un efecto secundario de ser increíble’, se desarrollo ayer una jornada de actividades dirigidas a la personas con diversidad funcional, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, y en el que se dieron cita alrededor de medio centenar de personas en el pabellón municipal de Los Hinojeros, en el marco de la celebración del Día de la Discapacidad.

Usuarios del Centro de Atención a la Diversidad Intelectual (CADI), el centro Prominusválidos del Sur (Prominsur), las aulas enclave y FP adaptada del IES El Médano, alumnado del PFAE de Socorrismo y monitores del proyecto inclusivo, se sumaron a estas iniciativas que se desarrollaron durante la mañana. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar, formaron parte, también, de este evento cuyo objetivo esencial es promover la igualdad de oportunidades y un modelo de sociedad más participativo y visible para este colectivo.

Entre las acciones hay que citar las zonas de sensibilización y de deporte adaptado como goalball voleyball y baloncesto, y la elaboración de un mural y talleres de primeros auxilios impartidos por los alumnos del PFAE de socorrismo. También hubo clases de zumba y entrega de obsequios, elaborados por el CADI, como muestra de agradecimiento a todos los colectivos participantes.

 

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: