El servicio municipal de atención especializada imparte talleres sobre el dolor y nuevas tecnologías a las usuarias

lunes 09 de mayo de 2022 - 14:42 WEST

La iniciativa está organizada por Promoción de la Salud y fue impartida por profesionales de la prestación

El servicio de atención especializada de El Médano ofreció recientemente diferentes talleres sobre el dolor tanto físico como mental y las nuevas tecnologías a las usuarias del centro, y organizado a través de la concejalía de Promoción de la Salud cuya responsable es María de la O Gaspar. La iniciativa fue impartida por las profesionales del centro y contó con la colaboración del alumnado en prácticas del Ciclo de Integración Social del IES de El Médano.

El taller ‘Menos dolor, más vida’ está dirigido a personas sufren dolor crónico o para quienes conviven con alguien que lo padece y quieren minimizar su impacto en la vida diaria. El objetivo es realizar un abordaje integral del dolor crónico desde un enfoque multidisciplinar con respaldo científico y aumentar la proactividad del paciente a través de la información y estrategias.

En lo que respecta al taller de nuevas tecnologías, se trataron temas básicos y generales de las diferentes plataformas digitales sobre privacidad y algunas aplicaciones prácticas que se pueden usar para generar vínculos sociales, y a modo informativo para la población en general.

Servicio especializado. El servicio especializado terapéutico ofrece de mano de profesionales la rehabilitación funcional de personas afectadas de fibromialgia, fatiga crónica y mujeres con cáncer de mama o mastectomizadas del municipio, por medio de una metodología de intervención integral. También se trabaja las áreas física, psicológica y social de la persona y se potencian los hábitos de vida saludable por medio de una atención personalizada y grupal. Además de los tratamientos individualizados, el servicio se caracteriza por una serie de actividades orientadas a favorecer la práctica en grupo y los talleres de ejercicio físico, gimnasia terapéutica de mantenimiento o adaptada.

También hay talleres específicos de autovendaje y ergonomía doméstica que permiten a las usuarias adquirir conocimientos de técnicas y ejercicios que luego pueden aplicar de forma autónoma. Respecto al área de la psicología, se imparten talleres de gestión del tiempo, mejora de hábitos como el sueño y la alimentación, estrategias para el control emocional, gestión de conflictos familiares, del estrés, de los cambios y la incertidumbre; mejora de la autoestima, adaptación y gestión del cambio, la incertidumbre y la prevención de la ansiedad y depresión.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: