El turismo alemán muestra interés por el patrimonio cultural local y el sector agrícola

viernes 04 de marzo de 2022 - 13:28 WET

Un grupo de visitantes participó en una excursión guiada por el municipio organizada por la AEDL

Un grupo de 18 turistas alemanes han realizado recientemente una visita guiada a las medianías y al casco granadillero, en el marco de su estancia en la Isla de Tenerife, a través del instituto alemán ‘Lohmar’. Los visitantes, alojados en la localidad costera de El Médano, fueron recibidos en el día de ayer por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de AEDL y Sector Primario, Yanira González.

Esta visita, que vienen realizando desde hace ya varios años en el marco de un proyecto del país germano con el citado centro de estudios, fue coordinada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y una guía local. Durante la jornada pudieron conocer el mercado en la calle, el Museo de Historia, la iglesia de San Antonio de Padua, el molino de gofio y una finca agrícola, entre otros puntos de interés municipal.

Los representantes locales resaltan la importancia de mostrar la historia y el patrimonio cultural con que cuenta Granadilla de Abona, así como los proyectos vinculados con el sector primario. Este tipo de acciones vienen a completar la agenda anual de actividades y eventos que se desarrollan desde la AEDL y que tienen como principal objetivo la potenciación de la excelencia de nuestros productos y la gastronomía local.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: , , ,