Los colegios del municipio se suman al proyecto PIALTE de fomento de la lectura

jueves 03 de marzo de 2022 - 14:49 WET

El alcalde recibió al alumnado del CEIP Froilán Hernández en la biblioteca municipal de Granadilla

Los colegios del municipio se suman al proyecto PIALTE de fomento de la lectura, puesto en marcha a través de Tenerife Educa, del Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las concejalías de Cultura y Educación. La biblioteca pública municipal de Granadilla casco acogió hoy la visita de un grupo de alumnos del CEIP Froilán Hernández González, de El Salto, que fueron recibidos por el alcalde, José Domingo Regalado, y las concejalas de Cultura y Educación, Eudita Mendoza y Yanira González, respectivamente.

El grupo de 17 menores, acompañados por el profesorado, crearon un libro escrito y elaborado por ellos en clase, con su correspondiente maquetación y encuadernación, para su posterior donación a la biblioteca, cuyo funcionamiento también pudieron conocer en el día de hoy. José Domingo Regalado trasladó a los más pequeños la importancia de la lectura y la escritura para su desarrollo personal y les animó a acercarse a los libros, como la mejor herramienta que despierta la curiosidad y alimenta la imaginación.

En el proyecto denominado `Mi libro, mi aventura´, que realiza PIALTE para la implicación y el fomento de los niños en la lectura, también han participado otros colegios del municipio como los CEIP San Benito de Los Blanquitos; Virgen del Pilar de Chimiche y La Pasada de Granadilla casco.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: