Granadilla de Abona acoge la presentación del libro ‘1922. Es más que fútbol’

jueves 03 de marzo de 2022 - 14:13 WET

La publicación del periodista Manoj Daswani recoge la historia del Club Deportivo Tenerife, que este año cumple su centenario

El Convento Franciscano de Granadilla de Abona acogió hoy jueves, 3 de marzo, la presentación del libro ‘1922. Es más que fútbol’ del periodista Manoj Daswani, y que cuenta en 266 páginas los momentos más destacados de los 100 años de vida del Club Deportivo Tenerife. El acto contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el concejal de Deportes, Marcos González; el periodista José Manuel Pitti, y el exjugador César Gómez, entre otros.

José Domingo Regalado manifestó que esta publicación sobre el club blanquiazul, en un año representativo en el que cumple su centenario, trasciende más allá del deporte por lo que supone para los tinerfeños. El mandatario local felicitó y agradeció al autor que haya escogido a Granadilla de Abona para presentarlo oficialmente en la comarca sureña. Por su parte, Marcos González, indicó que “desde el Ayuntamiento y la Concejalía que dirige muestran su apoyo a todo lo que suponga el crecimiento del deporte y el CD Tenerife nos une a todos, aún más teniendo en cuenta la gran cantera granadillera que posee este club”.

Manoj Daswani resaltó que en realidad parte de este proyecto nació en Granadilla de Abona y agradeció la colaboración institucional y de todo el público que hasta ahora ha hecho suyo este libro, ya que gracias a esto se ha convertido en un fenómeno editorial desde su lanzamiento con la venta de miles de ejemplares, estando en el top 10 de libros deportivos preferidos en Amazon.

‘1922. Es más que fútbol’ escrito por el que fuera redactor del Diario As y actual jefe de deportes de la Cadena Ser en Tenerife, recoge el testimonio de diferentes futbolistas y entrenadores que pasaron por la entidad durante estos años. Además de estar acompañado por datos estadísticos, fotografías y caricaturas, tiene un cariz solidario para ayudar a los damnificados por la erupción volcánica de La Palma. El libro recoge las confesiones de Diego Latorre, Dertycia, Jorge Valdano, Pizzi, Guina, Rafa Benitez, Molina, Nino, Fernando Redondo, Ayoze Pérez, Suso y muchos más.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: , , ,