El V Certamen Literario Isabel Medina ya tiene ganadores

lunes 22 de enero de 2024 - 12:01 WET

Ocho jóvenes han sido los clasificados en poesía y relato breve entre más de un centenar de participantes

El V Certamen Literario Isabel Medina, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, cuya responsables es Celia Navil Trujillo Cano, ya tiene ganadores. Ocho jóvenes han sido los clasificados, en las las modalidades de poesía y relato breve, entre un total de 101 participantes de los cuatro institutos del municipio.

Los ganadores en poesía, en la ESO y FP, son Fátima Fouad González, con el trabajo ‘Aquel sueño’ del IES Los Cardones, en primer puesto, y el segundo es para Valentina Isabel Camejo Ojeda con ‘Una vida compleja’ del IES Magallanes, mientras que en Bachillerato, resultaron ganadores Claudia Martín Casanova con ‘En el bullicio…’ del IES Granadilla de Abona y el segundo para José Miguel Padilla del IES Granadilla de Abona.

En Relato breve, en la ESO y FP, figuran Yeilidianet Sánchez con ‘Nada dura para siempre’ del IES Magallanes y en segundo lugar José Ramón Hernández Oramas del IES Granadilla de Abona, mientras que en Bachillerato están Valentina Romani Rodríguez con ‘Bakkar nunca fue niño’ y Nicol Abbondandolo Manzanares.

Celia Navil Trujillo felicita a todos los galardonados y al resto de participantes en el certamen, además de aprovechar para animar al resto de jóvenes a sumarse a próximas ediciones. Agrega que el objetivo de estos premios es fomentar e impulsar la imaginación y creatividad de la comunidad estudiantil municipal, y en especial, de aquellas personas jóvenes aficionadas o interesadas en la literatura y  escritura.

Los trabajos recibidos corresponden al alumnado empadronado en el municipio y debían ser inéditos y originales y cada estudiante podía presentar una única obra por modalidad en lengua castellana. El tema debía ser libre y la extensión, en el caso del relato breve, de un máximo de 1.000 palabras y un mínimo de 500, mientras que en poesía, de un mínimo de 75 palabras.

Respecto a los premios, por un lado se han distinguido a los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP), y por otro lado a los de Bachillerato, recibiendo galardón los primeros y segundos clasificados en las dos modalidades, y cuya cuantía en premios es de 1.600 euros. Las obras pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Juventud.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: