En marcha la 30º edición del Rally Villa de Granadilla

viernes 10 de junio de 2022 - 10:01 WEST

El acto de se celebró en el Hotel Médano con la asistencia de autoridades, patrocinadores, medios de comunicación, equipos y aficionados 

 Silvia Benítez, premiada con la Farola del Mar ´21, recibió todo el cariño y reconocimiento de los asistentes

Arrancó oficialmente la 30º edición del Rally Villa de Granadilla Trofeo Corín Metal con la puesta de largo y acto de presentación en el Hotel Médano en Granadilla de Abona. Un acto presidido por el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, el primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Marcos González; el presidente de la FCA, Benito Rodríguez; el director insular de Carreteras, Tomás García Pérez; el presidente del FIASCT, Francisco Negrín; la directora del hotel Médano, Mayte González, y el presidente de la Escudería Atogo, José Velázquez.

Un acto que sirvió en su inicio, para reconocer y felicitar a la galardonada con el premio Farola del Mar ´21, Silvia Benítez, que después de no poder estar por problemas de salud en el momento del nombramiento, pudo recibir in situ el cariño de los presentes.

José Velázquez presidente del comité organizador dio la bienvenida a todos a esta edición especial para la Escudería Atogo y agradeció el trabajo de muchos a lo largo de estas 29 ediciones, “hay muchas personas a las que tenemos que agradecer el trabajo y pasión que le han puesto para sacar adelante este rally y hoy poder celebrar el arranque de la 30ª edición. Hemos trabajado mucho en los preparativos previos, nos sentimos muy orgullosos de la respuesta de los equipos inscritos: 95 que disfrutarán del rutómetro escogido para esta edición. Quiero aprovechar para agradecer como siempre a los patrocinadores que siempre han confiado en nosotros y dar la bienvenida a los nuevos que se incorporan». Por último, pidió sentido común a los aficionados a la hora de disfrutar del rally.

Mayte González aprovechó, además de dar la bienvenida al Hotel, para recordar su juventud en la que vivió muy de cerca el Rally Villa de Granadilla, desde su primera edición hasta la actualidad. Destacó, también, el trabajo de su padre y de muchas personas que han hecho posible tantas ediciones.

Marcos González pidió a la afición sentido común a la hora de disfrutar del rally e invitó a todos a estar en esta edición tan especial en todos los puntos del municipio, los días 17 y 18 de junio.

Los presidentes de federación, Benito Rodríguez y Francisco Negrín, felicitaron al comité organizador por las ediciones celebradas y por la constancia y apoyo de patrocinadores e instituciones.

Tomás García destacó el gran empeño y profesionalidad del equipo de la Escudería Atogo a la hora de sacar adelante esta nueva edición, así como la de las ediciones anteriores. Además, de hacer mención al reconocimiento hacia la galardonada.

El acto fue cerrado por José Domingo Regalado, que trasladó la enhorabuena a la escudería Atogo por el esfuerzo y trabajo durante estas ediciones y destacó la gran afición que tiene su municipio y, sobre todo, la gran cantidad de equipos residentes en Granadilla de Abona. Además, recordó que todos tenemos que remar en el mismo sentido a la hora de la seguridad y la organización de la prueba, uno de los eventos más importantes de su municipio.

El rutómetro escogido para este año 2022, comprende 4 tramos a doble pasada: Arico (7,65Km); Cisnera-Granadilla (11,41Km); Martelas-Frontón (18,57Km) y Atogo (6,38Km). Habrá dos secciones en la jornada del sábado muy duras y en las que los equipos tendrán que gestionar muy bien los neumáticos, sobre todo por el calor que se espera y los 4 tramos sin parar antes de llegar al service park en el SIEC de San Isidro.

Hay que recordar que la próxima cita en el programa es la publicación el próximo día, 14 de junio, a las 20:00 horas, de la lista oficial de inscritos a publicar en la web oficial de la prueba: www.rallyegranadilla.com

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: