Visita a las obras de la estación depuradora de Granadilla de Abona en Los Letrados

viernes 10 de junio de 2022 - 09:30 WEST

Hoy ha tenido lugar una visita a las obras de la estación depuradora de Los Letrados, en Granadilla de Abona, a la que asistieron por parte del Ayuntamiento, el alcalde, José Domingo Regalado, y el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Marcos Antonio Rodríguez; por parte del Cabildo de Tenerife, su presidente, Pedro Martín, y el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, además de la directora de ACUAES, Rosa Cobo, entre otros.
José Domingo Regalado explicó en Los Letrados que la construcción de la depuradora en el municipio es la obra “prioritaria” para este gobierno municipal. “Lo necesario ahora es que se cumplan los plazos establecidos y que podamos contar cuanto antes con esta infraestructura, que es una actuación vital en materia medioambiental que demanda el municipio. Cuando entre en funcionamiento será un gran día para Granadilla de Abona”,  agrega el mandatario local, quien asevera que “el principal problema de Granadilla de Abona ha sido el de no contar con un sistema de depuración de aguas ni con unas instalaciones acordes al crecimiento poblacional que ha tenido durante décadas. Granadilla de Abona apuesta por la sostenibilidad y por ser un municipio respetuoso con el medio ambiente, y esta obra permitirá contar con aguas regeneradas que servirán, a su vez, para la agricultura».
La depuradora, ejecutada por el Cabildo a través de un convenio con la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), se inició el año pasado, estará concluida a finales de 2023 y supone una inversión superior a los 38 millones de euros. Al margen del convenio de Acuaes, en la actualidad se ejecuta la EDARI del Polígono Industrial de Granadilla por importe de 1.8 millones de euros.

Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,