Granadilla de Abona abre la inscripción para las empresas que quieran participar en la ruta ‘Sensaciones Mándate una tapa’

viernes 25 de marzo de 2022 - 11:30 WET

La iniciativa se desarrollará entre el 2 de mayo y el 26 de junio por los diferentes barrios del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Yanira González, informa de que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la XIII edición del evento gastronómico ‘Sensaciones Mándate una tapa’ hasta el próximo 31 de marzo en la web municipal. La iniciativa está previsto que se celebre por los diferentes barrios del municipio desde el 2 de mayo y hasta el 26 de junio.

‘Sensaciones Mándate una tapa’ tiene como finalidad la promoción de la gastronomía y el producto local mediante la participación con una tapa, postre o cóctel. Podrá participar cualquier establecimiento dedicado a la restauración (bares, tascas, restaurantes y cafeterías), reposterías, dulcerías, heladerías y bares de copas que estén abiertos al público en el municipio, y que ofrezcan un servicio de consumo directo del producto en el propio establecimiento.

La actividad se desarrollará por barrios y la duración de cada ruta será de dos semanas en cada núcleo poblacional. En San Isidro será del 2 al 15 de mayo; en Los Abrigos, del 16 al 29; en Granadilla casco y medianías, del 30 de mayo al 12 de junio, y en El Médano, del 13 al 26 de junio. El número máximo de participantes es de 40 y la participación en esta actividad será totalmente gratuita.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona dará a conocer públicamente los establecimientos que participen en la ruta a través de la página web municipal (www.granadilladeabona.org); redes sociales del Ayuntamiento, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y Sensaciones; la página web Sensaciones y la aplicación para dispositivos móviles creada para este fin. También, se editará el “Carnet del tapeador”, donde los clientes podrán solicitar el sello de los establecimientos en los que hayan consumido alguna tapa, postre o cóctel. Estos carnet estarán a disposición del público en general en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, la Oficina de Turismo de El Médano y en los establecimientos participantes (que tendrán que acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a recogerlos).

Una vez recogidos todos los carnet de los tapeadores y las votaciones a través de la app Sensaciones Granadilla, se sumarán los puntos obtenidos y se comunicará el resultado de las 3 tapas favoritas del público, que estará compuesta, en un 70%, por la puntuación de los tapeadores y el resto, un 30%, por la app de Sensaciones.


Archivado en: A.E.D.L., Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,