Granadilla de Abona abre una nueva convocatoria de subvenciones para autónomos, micros y pequeñas empresas

viernes 22 de julio de 2022 - 12:36 WEST

El plazo de inscripción se encuentra abierto y concluye el 19 de agosto

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Yanira González, informa que desde el 21 de julio se encuentra abierto la convocatoria de subvenciones dirigida a autónomos, micros y pequeñas empresas con el objetivo de apoyar, fomentar e impulsar la actividad económica. Los beneficiarios pueden ser personas físicas y jurídicas, entidades sin personalidad jurídica y Entidades de Economía Social, y que desarrollen su actividad en Granadilla de Abona, debiendo presentar la documentación requerida en: oficinas del SAC, la sede electrónica del propio ayuntamiento, cualquier oficina de la red ORVE, Oficinas de Correos, hasta el 19 de agosto, inclusive.

Yanira González señala que continuamos con la apuesta y el compromiso del grupo de gobierno de apoyar en la medida de nuestras posibilidades el emprendimiento y al sector de pequeñas y medianas empresas con esta nueva convocatoria de ayudas para la dinamización y la actividad económica, en una época tremendamente complicada, especialmente a raíz de la pandemia y agravada actualmente por la subida de los costes de producción, y que puede implicar tanto en reducción de ingresos como el aumento en gastos.

En la previsión de los gastos subvencionables figuran, el pago de cuotas a la Seguridad Social, tributos de las Haciendas Locales, publicidad y propaganda, servicios de profesionales, gastos de energía eléctrica, agua y comunicaciones, teletrabajo y comercio electrónico, arrendamiento de inmuebles o explotación empresarial, mantenimiento de vehículos, entre otros. El máximo de la subvención solicitada no excederá en ningún caso la cantidad de 1.500,00 euros.

La documentación requerida consta del modelo de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y sellado; una previsión de gastos; una cuenta justificativa de los gastos y autorización de representación. Las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a autónomos , micro y pequeñas empresas del municipio de Granadilla de Abona fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 24 de mayo de 2022. Para más información en el teléfono 922.758.111


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: