Granadilla de Abona inicia la regularización de altas provisionales en el servicio de abastecimiento de agua
Esta regularización se produce a consecuencia de la crisis hídrica declarada en la isla de Tenerife
El municipio de Granadilla de Abona ha iniciado el procedimiento para la regularización de más de 730 altas en el servicio de abastecimiento de agua, de las cuales 631 han superado el año de contratación.
Este proceso de regularización se produce a consecuencia del acuerdo institucional del pleno del Cabildo Insular de Tenerife, por el que se declaró la emergencia hídrica en la isla, así como la ejecución del Plan de Emergencia del Agua para el campo que recoge, en otras medidas, actuaciones en la demanda para evitar pérdidas y optimizar la utilización del agua.
Para cumplir con estas medidas, desde el consistorio municipal han comunicado a los titulares de las altas concedidas de manera provisional la necesidad de regularizar su contrato de suministro de agua provisional, con el objetivo de hacer frente al aumento de la demanda de este recurso, garantizando así el suministro tanto para las zonas urbanas como para las zonas agrícolas y ganaderas.
Para iniciar el trámite de regularización, los titulares de los contratos deberán aportar copia de la Licencia de Primera Ocupación, Cédula de Habitabilidad o certificación acreditativa de que se reúnen los requisitos legales para acceder al acople de agua, así como boletín del instalador, escritura de propiedad o documento que acredite la disponibilidad del inmueble por el solicitante. La documentación deberá ser presentada en un plazo de tres meses a través de las distintas oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del municipio.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Servicios Municipales