Granadilla de Abona acoge Sensitur para concienciar a sus jóvenes sobre sostenibilidad y turismo

jueves 05 de marzo de 2020 - 09:48 WET

La jornada se celebrará el 6 de marzo en el Auditorio del SIEC y serán convocados alumnos de Secundaria

Granadilla de Abona acoge Sensitur el próximo viernes 6 de marzo en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) con el objetivo de concienciar a sus jóvenes sobre sostenibilidad y turismo. Tras el éxito del evento celebrado en 2019, nos encontramos ante la primera cita de Sensitur este 2020, para la que se cuenta con el impulso y la participación activa del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Turismo. Siguiendo con la filosofía de Sensitur de trabajar por la sociedad y por las futuras generaciones, este evento en concreto va dirigido a los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO de los centros de educación secundaria del municipio: IES Médano, IES Magallanes, IES Granadilla De Abona y IES Los Cardones. Esta iniciativa estará enfocada a potenciar los valores de sensibilización medioambiental en nuestro territorio, mediante acciones formativas que causen gran impacto educativo, psico-emocional y que sirva de inspiración para nuestros jóvenes y su entorno.

La promotora de Sensitur, Guacimara Magdaleno, destaca la oportunidad que supone para los alumnos conocer directamente el mundo del turismo desde una perspectiva ambiental y sostenible: “Este proyecto nace de la profunda convicción que tenemos en aportar valor añadido a la actividad económica más importante de Canarias, el turismo. Tenemos que poner en valor nuestro entorno natural, patrimonial y medioambiental”.

La concejala de Turismo, Eudita Mendoza, argumenta que “se trata de una iniciativa en la que queremos involucrar e implicar a los jóvenes de nuestro municipio, teniendo en cuenta la importancia del sector del turismo para nuestro territorio como fuente de riqueza, a la vez que se potencian valores positivos de concienciación y conservación del entorno”.

Bajo el lema de ‘El reto de construir un destino con futuro’, la jornada estará eminentemente marcada por la participación de los jóvenes y las dinámicas estarán divididas en charlas inspiracionales de 15 minutos con actividades y talleres lúdicos y formativos. Entre los ponentes más destacados que formarán parte del evento, se contará con la participación de Jaime Coello, director de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, quien pondrá en valor su campaña ‘Pasa sin huella’ y cuyo fundamento principal es educar, concienciar y advertir del cuidado de la naturaleza en las Islas Canarias.

Asimismo, contaremos con la participación Pablo Ojea, Director Comercial de Iberostar en Canarias y Cabo Verde; el emprendedor Pedro Ripol o Elena Mesa, Graduada en Biología en la Universidad de La Laguna. A ellos se unirán otros ponentes que mostrarán, a través de su experiencia, cuales son los caminos correctos hacia un futuro en el que los conceptos de sostenibilidad, energía e innovación marcarán las pautas del cambio.

Futurcan Marketing & Eventos, empresa creadora de Futurismo Canarias, promueve estas jornadas que también contarán con un picnic sano y sostenible cortesía de Grupo El Cine para los jóvenes asistentes.

Esta importante y necesaria iniciativa cuenta con el apoyo destacado del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Iberostar Hotels & Resorts, la Consejería de Educación, Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial y la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad. A su vez, también colaboran Fundación Loro Parque, Tenerife + Sostenible, Sinpromi y Kriplus Hypermedia.

Sensitur valora de forma positiva los resultados alcanzados hasta la fecha y trabaja en la proyección y coordinación de la agenda del 2020, que ya cuenta con 10 eventos confirmados en distintos municipios de la Isla de Tenerife.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: