Granadilla de Abona celebra la comisión municipal de atención a la infancia

jueves 12 de mayo de 2022 - 13:59 WEST

La iniciativa pretende optimizar y aunar todos los recursos existentes y darle voz y mayor implicación a la población infantojuvenil

Granadilla de Abona celebró ayer su comisión municipal de atención a la infancia cuyo objetivo es que la población infantojuvenil tenga un desarrollo personal y social adecuado, darle voz y mayor implicación en la vida municipal así como optimizar y aunar todos los recursos y a todos los profesionales que trabajan en el campo de atención a los menores a nivel local. Esta iniciativa fue presidida por el alcalde, José Domingo Regalado, y contó también con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, demás miembros de la corporación municipal, y parte del alumando del CEIP La Pasada, en Granadilla casco, y del IES El Médano, pertenecientes a la asociación juvenil ‘Rumbo Alisio’.

José Domingo Regalado argumentó la necesidad de escuchar a los jóvenes y conocer de primera mano lo que piensan y sus necesidades, para fomentar su implicación, además de coordinar todos los recursos y caminar todos en una misma dirección, para avanzar hacia un municipio cada vez más comprometido con la infancia. Por su parte, María de la O Gaspar agradece la participación de todos en el desarrollo del diagnóstico, siendo este un primer paso para conseguir que Granadilla de Abona establezca lugares estables de participación y una planificación local, que cuente con la mirada de la infancia y la adolescencia.

Entre los objetivos alcanzados en esta convocatoria, figuran el darle voz a la población infantil y que se sientan escuchados; tener un diagnóstico participativo como punto de partida para planificar futuras políticas encaminadas a dar respuesta a sus necesidades, y preguntar qué hacer para conseguirlo. Para ello, se realizó una dinámica muy participativa con conclusiones como la generación de espacios estables para este sector poblacional, concretar un plan local de infancia y poder así alcanzar la acreditación de UNICEF de ciudades amigas de la infancia.

La comisión surge hace 25 años con el fin de conseguir que los niños y las niñas y adolescentes de Granadilla de Abona tuvieran un desarrollo personal y social adecuado. La necesidad de coordinación e integración proviene del hecho de que hay múltiples y diferentes servicios en el ámbito municipal implicados en la atención en los menores y la finalidad es consensuar mecanismos y procedimientos de actuación que permitan a las distintas administraciones y profesionales cooperar de forma eficaz para alcanzar mayor atención del menor, evitando duplicidad de servicios y disparidad de criterios y objetivos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: