Las tradiciones populares se exhiben este domingo en San Isidro

viernes 13 de mayo de 2022 - 11:40 WEST

Fiestas organiza diversas actividades en la plaza de la Cultura, enmarcadas en las fiestas del núcleo

La plaza de la Cultura de San Isidro acoge este domingo, 15 de mayo, una gran fiesta de las tradiciones populares con artesanía, talleres, exhibiciones de juegos autóctonos, folclore y gastronomía. La cita con las costumbres, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, comenzará a las 10.00 horas y está previsto que concluya en torno a las 20.00 horas.

La Feria se abrirá, a partir de las 10.00 horas, y contempla estands de quesos artesanos, repostería, licores, miel, mojos, cestería, herrería y zurrones, bisutería, filigrana de papel, ganchillo y roseta, juguetes y cobre, entre otros. La lucha del garrote canario se iniciará a las 11.00 horas, e incluye talleres tradicionales; finalizándose con un espectáculo infantil. La jornada continuará, pasadas las 14.00 horas, con una degustación de comida canaria. Y a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la actuación de los grupos folclóricos, finalizándose la jornada con una demostración de juego del palo.

Eudita Mendoza invita a toda la población a las diferentes actividades programadas para este día y a disfrutar de esta tradicional iniciativa, que ofrece, además, la posibilidad a los más pequeños de conocer nuestras costumbres, artesanía, gastronomía y deportes autóctonos. La iniciativa se encuadra en la programación de actos de las fiestas en honor a San Isidro Labrador 2022.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: