Granadilla de Abona derrochó colorido y ritmo en su gran fiesta carnavalera en la calle
Las murgas del municipio abrieron el Coso Apoteosis que concluyó en Los Hinojeros con las actuaciones de Tonny Tún Tún y el Combo Dominicano
La gran fiesta carnavalera salió este sábado 23 de marzo a la calle con la celebración de su gran Coso Apoteosis. A partir de las 17.30 horas dio comienzo desde la Avenida Mencey de Abona, recorriendo las principales calles del casco con la participación de comparsas, murgas y demás agrupaciones del municipio y venidas desde distintos puntos de la Isla.
Las murgas fueron las encargadas de abrir este desfile multicolor de unas carnestolendas dedicadas este año a Cuba, es el caso de Retorciditos, primer premio de presentación y tercero de interpretación en el Carnaval Internacional de Santa Cruz de Tenerife, y de Rebujados, así como las comparsas granadilleras de Kuliquitacas del Sur y Guajeiros y la batucada Blanquisur. También se contó con la participación de las comparsas Joroperos y Son Bahía que llenaron de ritmo y colorido las principales vías del pueblo.
La magia y el humor de estos festejos de invierno se completó con los personajes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife; las batucadas Candombé y Dautaca; grupos de bailes Crazy for Dance y Crazy Style y el Hogar Cruz Blanca, que nunca falta a su cita en los carnavales de Granadilla de Abona. La reina, Erica Hernández Martín, coronada ayer viernes, y las cuatro damas, también mostraron sus fantasías a bordo de sus carrozas.
Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se premiaron los mejores disfraces en las categorías de individual, pareja y grupo. La concejala, Eudita Mendoza, resalta la participación en los diferentes actos que comenzaron el pasado viernes 15 de marzo y finalizaron el domingo 24 con el Entierro de la Sardina. También, quiere trasladar un especial agradecimiento a los grupos del municipio, porque ellos son los verdaderos protagonistas de estas fiestas de Don Carnal. El espectáculo finalizó en la carpa de Los Hinojeros, donde hubo verbena de mascaritas y las actuaciones de la orquesta ‘El Combo Dominicano’ y del cantante Tonny Tún Tún.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Cultura y Fiestas