Granadilla de Abona desarrolla ‘Talleres para nosotras, un espacio para ti’ para promover la igualdad de género

miércoles 11 de mayo de 2022 - 14:05 WEST

Todas las actividades se realizarán, de forma gratuita, en el edificio multifuncional M3, en El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Igualdad cuya responsable María de la O Gaspar, desarrolla un programa de actividades denominado ‘Talleres para nosotras, un espacio para ti’, durante los meses de mayo y junio, de carácter totalmente gratuito.

María de la O Gaspar explica que se trata de actividades que se organizan con la finalidad de promover acciones formativas y de prevención y trabajar por una sociedad más justa e igualitaria. El empoderamiento femenino, la autoestima, la perspectiva de género o la risoterapia son parte de las temáticas que se abordarán a través de estas acciones que son de entrada libre hasta completar aforo.

El primer taller dará comienzo el próximo jueves, 12 de mayo, y tratará el empoderamiento femenino y la autoestima, y alternará exposiciones e intervenciones de las mujeres participantes a través de dinámicas y reflexiones grupales. La siguiente acción, que se imparte el 20 de mayo, es sobre yoga y meditación con perspectiva de género, y trabajará la forma de gestionar la ansiedad y el estrés. El último taller se realizará el día 27 de mayo y versará sobre género, constructos e imposiciones sociales, y promoverá el pensamiento crítico y el conocimiento personal.

La programación concluirá el 3 de junio con una sesión de risoterapia, siendo una herramienta perfecta para mejorar la salud mental de las mujeres y favorecer el alivio de tensiones a causa de las cargas que tienen durante su vida diaria. Toda la formación se realizará en el edificio multifuncional M3, en El Médano, en horario de 18.00 a 20.00 horas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: