Granadilla de Abona pone en valor la tradición pesquera de Los Abrigos

martes 09 de abril de 2024 - 14:49 WEST

Mediante el evento ‘Sabor a Mar’, la institución municipal buscó la divulgación y potenciación de la pesca artesanal y la gastronomía local

El pasado 5 de abril tuvo lugar en Los Abrigos el evento ‘Sabor a Mar’, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Bianca Cerbán y con la colaboración de los nuevos adjudicatarios de la Lonja Pesquera de la localidad.

Durante la jornada, que daba comienzo a las 10:30 horas, se relató parte de la historia pesquera de este singular barrio costero de la mano del Presidente de la Asociación de Pescadores y Patrón Mayor de la Cofradía de Las Mercedes, Manuel Díaz, que continuaba describiendo aparejos y métodos de pesca artesanales aún utilizados a día de hoy por las embarcaciones locales.

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda indica, “que la Lonja Pesquera de Los Abrigos se consolida como una de las inversiones más importantes realizada en este emplazamiento, la cual constituye, además, un atractivo para turistas y visitantes, repercutiendo en una mejora en el sector de la restauración y el resto de comercios de la zona”. Por su parte Bianca Cerbán señala “que con la celebración de actos de esta índole, la AEDL quiere defender y poner en valor este sector tan importante para la costa de nuestro municipio, el pesquero, del que aún viven numerosas familias de pescadores y hosteleros de la zona”.

De igual manera, la concejala de Seguridad y Emergencias, Carmen Dolores Rodríguez, hizo entrega a los profesionales de la pesca de los dispositivos de seguridad a bordo de los barcos, denominados ‘OneUp’. El evento concluyó con la intervención del chef del reconocido restaurante ‘Los Abrigos’ el cual, tras explicar diferentes métodos de preparación y conservación del producto, ofreció a los asistentes una degustación de pescado azul en mojo hervido al estilo canario.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la ejecución de la actuación denominada ‘Club de Producto Gastronómico’, incluida en el eje 4 que abarca actuaciones en el ámbito de la competitividad, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en destino de Granadilla de Abona ‘Granadilla, Tanto por disfrutar’, financiado por los fondos europeos Next Generation, con cargo al mecanismo de Recuperación y Resiliencia.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: