Granadilla recupera Turnatur para 2024

viernes 24 de noviembre de 2023 - 12:04 WET

El proyecto regresa con fuerza buscando situar el municipio como una referencia del turismo rural nacional

El casco histórico de Granadilla de Abona albergó ayer, día 23 de noviembre, una completa y productiva sesión de trabajo para debatir las líneas generales de Turnatur 2024: el Salón Profesional de Turismo Rural y Naturaleza de Canarias, promovida por la Concejalía de Turismo Sostenible del Ayuntamiento, cuya responsable es María Luz Fernández.

Representantes de la institución municipal, de la Universidad de La Laguna, de Turismo de Tenerife, de asociaciones empresariales y profesionales, del sector educativo, empresas del sector y profesionales autónomos participaron en una dinámica que aportó los aspectos clave de este necesario encuentro profesional, de cara a su posible articulación para el año 2024.

Turnatur Canarias es un proyecto del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, iniciado en el año 2015, que alcanzó un importante desarrollo y que permitió posicionar al municipio dentro de los destinos más importantes para esta tipología de turismo. Tras el parón provocado por la crisis del COVID, se pretende que regrese con fuerza en 2024 y poner de nuevo a Granadilla en el mapa de los espacios referentes de encuentros del turismo rural nacional. Se plantea un evento que ganará en espectacularidad, donde la identidad, la ruralidad y la sostenibilidad tendrán un papel preponderante, contando con un incremento en los posibles espacios donde desarrollarse al sumar el Espacio Cultural El Secadero.

La responsable del área, María Luz Fernández, afirma que “después de años sin celebrarse, Turnatur vuelve con ganas renovadas y más ímpetu que nunca, siendo uno de los proyectos que más ilusión nos hace volver a sacar a la palestra.” De igual manera, añade que “el potencial de Granadilla de Abona en lo que a turismo rural se refiere es enorme, y desde la Concejalía de Turismo Sostenible haremos todo lo posible para que nuestro municipio esté situado en el punto que su entorno y su gente merece.”


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: