La AEDL ofrece formación para emprendedores dentro del proyecto Mercamarkt

lunes 13 de marzo de 2023 - 14:27 WET

El objetivo es formar a personas emprendedoras para fomentar la economía verde y azul en el municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Yanira González, ha iniciado el programa de apoyo al emprendimiento Mercamarkt, un proyecto europeo cuyo objetivo es formar a personas emprendedoras del municipio para fomentar la economía verde y azul.

Yanira González dio la bienvenida a los participantes en esta acción que ofrece la posibilidad de que los emprendedores del municipio reciban formación, asesoramiento y ayuda, de manera gratuita. La iniciativa está dirigida a personas del municipio que quieran emprender en actividades relacionadas con la economía verde o azul: turismo sostenible, agricultura, ganadería, actividades náuticas, artesanía, tecnología aplicada a proyectos en el ámbito de la economía verde y azul.

El programa contempla formación presencial, que se desarrolló del 6 al 10 de marzo, en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), y en la que se impartieron contenidos diversos como motivaciones y miedos; habilidades emprendedoras, idea de negocio, clientes, competidores y marketing mix. En cuanto a la parte de formación online, se llevará a cabo desde hoy lunes, 13 de marzo, al 13 de abril. Además, se ofrece un acompañamiento individualizado de los emprendedores seleccionados durante seis meses.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto Mercamarkt, financiado por el Programa Interreg MAC y del que Granadilla de Abona forma parte y que tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de los mercados agrícolas y artesanales del Espacio de Cooperación MAC (Macaronesia y terceros países).


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: