Los campamentos de verano ofrecen un programa de ocio saludable a 280 menores granadilleros

miércoles 05 de julio de 2023 - 13:38 WEST

Los concejales de Educación e Igualdad visitan los CEIP en los que se desarrollan estas actividades durante julio y agosto

Los campamentos de verano, organizados por la Concejalía de Educación, ofrecen un programa de ocio saludable con actividades lúdicas, educativas y deportivas en julio y agosto. El concejal de Educación, Adán García Casañas, y la concejala de Diversidad e Igualdad, Ángela Villalba Luis, han visitado y dado la bienvenida a los participantes en estas actividades en diferentes Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP).

En total, son 280 menores, con edades comprendidas entre los 2 y 12 años,  los que participan en esta iniciativa, en horario de 7.30 a 16.30 horas, y que se desarrollan durante dos meses en cuatro CEIP: Juan García Pérez en San Isidro, Montaña Roja en El Médano, Los Abrigos y  La Pasada en el casco.  

Adán Casañas argumenta que el objetivo esencial de este tipo de acciones es llenar el tiempo vacacional de los más pequeños de la casa, permitiendo la conciliación de la vida laboral y personal de las familias granadilleras, y trabajando con el objetivo de mejorar el servicio y aumentar las plazas en próximas ediciones. Por su parte, la concejala de Igualdad, Ángela Villalba, puntualiza que una de las apuestas firmes del gobierno municipal es que estos campamentos tengan un carácter inclusivo integral, en aras de promover la participación y la igualdad de oportunidades entre la población.

En cuanto al proyecto educativo, a cargo de profesionales y con servicio de comedor, cuenta con una temática semanal y se lleva a cabo por grupos de infantil y primaria. La oferta promueve el ocio saludable, la participación, la convivencia y los valores, desarrollándose actividades lúdicos-educativos y deportivas. La agenda, que prevé una actividad festiva al finalizar la semana, podrá ser consultada por los padres y las madres en el tablón de anuncios.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,