La campaña comercial navideña dinamiza el municipio con un programa de actividades en la calle

lunes 04 de diciembre de 2023 - 13:06 WET

Concursos de escaparates y decoración, música, showcooking y la tradicional roller disco son parte de las iniciativas

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Bianca Cerbán, ha programado una amplia campaña comercial para esta Navidad 2023, cuya imagen y mensaje se ha coordinado conjuntamente con el área de Cultura: ‘Granadilla de Abona, la luz de la Navidad’.

Con el propósito de dinamizar las principales zonas comerciales abiertas del municipio se ha organizado un programa de actividades en la calle en el que la música, el baile, la alegría y la luz son los protagonistas. Un total de 28 iniciativas se desarrollarán en distintas localizaciones con actuaciones de cantantes, talleres de baile y de flashmob para llenar de energía las principales calles, a partir del 19 de diciembre.

Además, se ha querido homogeneizar la decoración de los establecimientos comerciales con dos bolas luminosas y una etiqueta con el mensaje de la campaña y animar así a crear espíritu navideño con el lema ‘Decora tu negocio esta Navidad’, en el que se han inscrito 75 empresas. Asimismo, con el objetivo de fomentar las compras se ha organizado el ‘Concurso de escaparates y decoración de Navidad’, cuyos ganadores recibirán 300, 200 y 100 euros.

En palabras de Bianca Cerbán, el principal objetivo es la potenciación del pequeño comercio local, llevándose a cabo una campaña de comunicación y publicidad de la imagen y el mensaje en medios locales, vallas publicitarias, guaguas de la empresa TITSA y en televisión, donde se emitirá el spot en el que se pone en valor al tejido empresarial granadillero.

Para los más pequeños de la casa se han proyectado, también, acciones como `Saca tu luz creativa en Navidad» y el showcookingCocina que brilla’, ambas en el Mercado del Agricultor el sábado, 23 de diciembre, y con las que se pretende animar al público a llenar la cesta de productos locales de calidad para la preparación de los menús navideños. Ese mismo día, a partir de las 19.30 horas, celebraremos nuestra actividad estrella de estas fiestas, la tradicional ‘Roller disco’, donde las familias podrán calzarse los patines en la Plaza Magallanes, en El Médano, y disfrutar de dos horas de patinaje en línea con música y exhibiciones.

Bonos Comercio «Granadilla de Abona, compra+». Por otra parte, la AEDL está gestionando un programa para incentivar el consumo en comercio local, a través de la actividad «Granadilla de Abona, compra+». Este proyecto tiene como finalidad la creación de un sistema de compra de bonos, mediante su adquisición por parte del consumidor, para que sean canjeados en los establecimientos adheridos al programa, fomentando así la actividad económica del municipio.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: