La playa de El Médano, uno de los emblemas de Granadilla de Abona en FITUR 2019

martes 15 de enero de 2019 - 10:05 WET

 

Será promocionada como la mejor zona de baño natural de Tenerife y como un emplazamiento ideal para el turismo familiar y náutico

Su nombre procede del término ‘médano’, sinónimo de ecosistema dunar, y que se le dio por la presencia de estos elementos naturales en la zona. Se sitúa en el litoral de la localización conocida con el mismo nombre y que surgió en torno a su puerto, siendo en su origen un pequeño caserío de pescadores.

Es una de las playas con más encanto del sur de Tenerife, tanto para los apasionados de los deportes acuáticos como para disfrutar de un fantástico día en familia. Del próximo 23 al 27 de enero será una de las imágenes que tendrá una importante presencia dentro del material promocional que presentará el Ayuntamiento de Granadilla de Abona en el pabellón de Islas Canarias en IFEMA.

El Médano es la playa natural más importante y más reconocida de Tenerife y uno de los emblemas del municipio, de ahí que sea protagonista de la promoción del municipio en Madrid. Se caracteriza por la belleza de su fina arena de color dorado, por sus aguas cristalinas y tranquilas la mayor parte del año, y por la majestuosas vistas del cono volcánico Montaña Roja.

La zona más cercana al pueblo es de ambiente más familiar y con menos oleaje, y a medida que se avanza por el paseo marítimo se localizan tiendas de deportes náuticos, restaurantes y cafeterías, en un ambiente muy cosmopolita. La zona más alejada del núcleo es ideal para la práctica del windsurf y kitesurf. En este espacio se celebran campeonatos de gran renombre mundial como el Campeonato del Mundo de Windsurf.

Por todas estas razones la playa de El Médano es una de las imágenes que aparecerá de forma relevante en los pósteres y el vídeo de promoción de Granadilla de Abona en esta nueva edición de FITUR, que promete batir todos los récords de participación de profesionales, destinos, instituciones y medios de prensa.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: