Granadilla de Abona y Aqualia Entemanser rotulan su flota de vehículos con mensajes de concienciación

martes 13 de diciembre de 2022 - 14:54 WET

La empresa gestiona y mantiene más de 130 kilómetros de tuberías de saneamiento que conducen las aguas negras hasta 14 estaciones de bombeo de aguas residuales

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Aqualia Entemanser promueven la concienciación y la importancia de no tirar residuos al retrete o a las alcantarillas a través de la rotulación de mensajes en su flota de vehículos del servicio municipal de aguas. Al acto de presentación de la renovación del camión cuba han acudido el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y el concejal de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez, mientras que por parte de la empresa asistieron el delegado de Aqualia en Canarias, Fran Blanco; el jefe de producción de Tenerife Este, Rafael Castillo, y los responsables del servicio, Omar Rodríguez e Ivan Díaz.

En Granadilla de Abona, Aqualia Entemanser gestiona y mantiene más de 130 kilómetros de tuberías de saneamiento, que conducen las aguas residuales hasta las 14 estaciones de bombeo (EBARs) que componen la red de saneamiento del municipio y que en un futuro cercano conducirán estas aguas a la depuradora de Los Letrados, cuya fecha de puesta en operación está previsto para finales del próximo año 2023.

Para promover la conciencia sobre la importancia de no tirar residuos en los retretes y las rejillas de alcantarillas, Aqualia Entemanser ha incluido en los camiones de saneamiento del Servicio Municipal de Agua de Granadilla de Abona diferentes mensajes medioambientales: “No hagas tapón”, referido a no tirar nada al inodoro que pueda atascar las conducciones y “El mar empieza en tu calle”, en el caso de las rejillas de alcantarilla de la vía pública, todo bajo el paraguas del hashtag #nolotires.

Fran Blanco recuerda que “ni el váter ni las alcantarillas son papeleras. Este tipo de hábitos inadecuados generan muchos costes: en Europa nos gastamos 1.000 millones de euros al año en eliminar los atascos que causan las toallitas.”

Los camiones cuba para desatascos son capaces de realizar una limpieza a presión para solucionar problemas de atascos en tuberías, y a la par realizar trabajos de succión, aspirando el agua residual y los lodos que queden después de la limpieza. La tecnología aplicada en un camión cuba es la responsable de que se puedan llegar a realizar trabajos de gran exigencia. Un diseño adecuado, con el equipamiento necesario, permite llevar a cabo el trabajo de forma óptima y eficiente. Muchas veces el desconocimiento, e incluso un mal etiquetado, hacen que tiremos al retrete toallitas u otros residuos que no deben acabar ahí, así que con estos mensajes se pretende que se tome conciencia sobre estos comportamientos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: