Élida Medina expresa su ‘VIDA’ en una colorida y alegre exposición de pinturas en el Convento

miércoles 14 de diciembre de 2022 - 14:26 WET

El nombre de la muestra da nombre a la XIII Jornada de Enfermedades Raras que se celebrará en marzo en el municipio

‘VIDA’ es el nombre de la exposición de pinturas de María Élida Medina Montesinos que se ha inaugurado hoy miércoles, 14 de diciembre, en la sala del Convento Franciscano, y que dará nombre a la XIII Jornada de Enfermedades Raras en Canarias. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero, es pura vida y actitud de una artista, afincada en Granadilla de Abona, que padece una patología rara desde 2013.

El acto de apertura de la exposición ha contado con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y las concejalas de Promoción de la Salud y Cultura, María de la O Gaspar y Eudita Mendoza, respectivamente, además de otros miembros de la corporación local. Elida Medina, aparte del talento artístico, es un ejemplo de superación humana. La artista gomera enfermó hace nueve años con una patología denominada rara, el ‘Síndrome de Devic’, lo que le provocó una tetraplejia y parálisis total desde el cuello hacia abajo. Después una gran lucha por su enfermedad, ella sigue disfrutando con la pintura y sigue creando bellos cuadros que pinta tan solo con su mano izquierda.

José Domingo Regalado felicitó a la protagonista de esta exposición llena de pura vida y actitud que expresa a través de sus cuadros un gran colorido y alegría por todo lo que ella dice que tiene que agradecer. También, presentó el cartel de la XIII Jornada de Enfermedades Raras en Canarias de Granadilla de Abona, que se prevé realizar en marzo de 2023 y que lleva, también, por título ‘VIDA’, siendo su imagen una pintura de la artista.

Élida Medina nació en La Gomera hace 51 años en el seno de una familia humilde y es la mayor de seis hermanos. Autodidacta para la pintura, trabajó como recepcionista en el sector hotelero y vivió varios años en Inglaterra, donde se trasladó para perfeccionar el idioma inglés. En la actualidad reside en el núcleo poblacional de San Isidro y es madre de un joven llamado Massimo de 16 años. Ella asegura que la mente es poderosa y que posee un espíritu de agradecimiento frente a la vida y que la actitud es vital para conseguir los objetivos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,