Los estudios estructurales integrales de la Casa de la Cultura de Charco del Pino finalizan el próximo mes
El Ayuntamiento está a la espera de los informes técnicos para conocer el estado real del inmueble y poder proceder a su reapertura
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, está a la espera de que finalicen los estudios estructurales integrales que se acometen en la actualidad en la Casa de la Cultura de Charco del Pino, previéndose que concluyan el próximo mes, y que permitirán conocer el estado real del inmueble para su reapertura y acondicionamiento, donde los informes así lo estimen necesario.
El estudio está siendo ejecutado por la empresa Atlante y ofrecerá una radiografía y estudio exhaustivo y pormenorizado de la situación real en que se encuentra el centro, que ha permanecido cerrado hasta que se cuente con todos los informes oportunos. En cuanto a los trabajos que se están desarrollando, estos son de última generación tecnológica, tales como unidad de prospección mediante georadar, voltametría y análisis 3D y medición ultrasonidos, resistividad eléctrica y durabilidad del hormigón, entre otras muchas cosas. Todo ello facilitará la aplicación de las medidas correctoras y alagar la vida del edificio.
La edificación de la Casa de la Cultura de Charco del Pino data del año 1970, dispone de dos plantas y fue objeto de obras de ampliación a finales del siglo pasado, creándose un salón de usos múltiples y almacén localizado en la trasera de la construcción. En la actualidad, está siendo objeto de un estudio detallado con el objeto de localizar patologías, adaptarlo a la normativa y solventar los problemas de funcionalidad, garantizándose todas las medidas de seguridad.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Obras