Los granadilleros conocen la historia y el patrimonio cultural a través de la ‘Ruta de los Museos’

viernes 24 de junio de 2022 - 14:57 WEST

La actividad está organizada por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana y se desarrolla desde el 1 al 22 de julio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana que dirige Raquel Morales Izquierdo, organiza la ‘Ruta de los museos de Tenerife’ del 1 y hasta el 22 de julio. La iniciativa, cuyo plazo de inscripción se abre el 27 de junio, pretende acercar la historia y el patrimonio cultural a la población y dinamizar el ocio de este sector poblacional en verano.

La actividad llevará a los participantes a visitar el Museo de la Naturaleza y Arqueología, el 1 de julio; el Museo Militar de Almeida, el 8 de julio; el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el viernes 15, y el Museo de Historia y Antropología, el viernes 22. Las dos primeras rutas concluirán en el parque marítimo de la capital, la tercera en el Lago Martiánez y la cuarta finalizará en las piscinas naturales de Bajamar.

Raquel Morales anima a la población a disfrutar de esta jornada cultural y de convivencia cuyo objetivo es brindar una oferta diferente de tiempo libre en este periodo vacacional, a la vez que conocen la historia y el patrimonio canario a través de la visita a la red museística con que cuenta la Isla.

La iniciativa tiene un coste de cinco euros por persona y las inscripciones se encuentran abiertas a través de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) o, también, de forma online en la web institucional www.granadilladeabona.org. Las salidas de la actividad son a las 8.00 horas y el regreso a las 18.00 horas. Más información sobre la actividad en el teléfono 922 759 959.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: