‘Sensaciones del Campo a la Mesa’ impulsa el sector primario y fomenta la excelencia gastronómica del municipio

miércoles 23 de mayo de 2018 - 14:24 WEST

Este viernes 25 de mayo se celebran actividades con los jóvenes y el festival de tapas y vinos en horario de tarde en Los Hinojeros

El proyecto ’Sensaciones del Campo a la Mesa’ impulsa el sector primario y fomenta la excelencia gastronómica del municipio con una nueva cita este viernes 25 de mayo. La VIII edición que se desarrolla en el entorno de Los Hinojeros, está organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Yanira González, y en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona y la Asociación de Empresarios de Granadilla Centro.

La iniciativa contempla la organización de distintas actividades en horario de mañana con el alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria del CEIP La Pasada, en el entorno de la plaza de la Iglesia de San Antonio, La Fuente del Lugar, el Caserío de la Fuente y la Plaza de San Pedro. En cuanto a la degustación gastronómica de tapas y vinos será, a partir de las 18.00 horas y hasta la medianoche, contándose con la participación de los Consejos Reguladores del Vino de las denominaciones de origen de Abona y Valle de Güímar.

Los establecimientos participantes este año son: Bar Roque, El Fiskito Café, Pastelería La Canela, Virxe da Barca, Pastelería Dulces Tentaciones, Tasca Xabelén, Tasca El Horno, Bebidas y Pinchos y dulces artesanos Isidra Fumero. Y las bodegas son: Vera de la Fuente, Vega Las Cañas, Reverón, Mencey de chasna y Altos de Trevejos. El evento estará amenizado por las actuaciones de Pablo Barrios DJ , música de los 80 y 90 y el grupo ‘Aparranda2’.

Yanira González destaca que el objetivo es convertir al municipio en un referente gastronómico en el Sur de Tenerife y potenciar el consumo de productos frescos procedentes del sector primario. Agrega que, también, una de las principales motivaciones de este proyecto es la divulgación de los recursos naturales, culturales y patrimoniales entre la población más joven y muestra de ello son las actividades que se desarrollarán por la mañana por distintos puntos del casco histórico.

Este programa dirigido a la juventud contempla tres focos de trabajo: Sensaciones ‘Patrimonio, agua y cereales’, que consiste en una ruta guiada por profesionales por los lugares asociados a la fundación de Granadilla, poniendo de relieve la importancia del asentamiento humano entorno al agua. Y también, en el entorno de la plaza de la Iglesia, se crearán dos rincones: uno con el equipo del PFAE de Granadilla Dinamiza 2017, subvencionado por el SCE y el Fondo Social Europeo que organizarán talleres de pintaderas de barro, bailes tradicionales y cuentacuentos con historias locales, y otro con el equipo del PFAE Emplea Agrícola 2017, subvencionado por el SCE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que llevará a cabo varios talleres vinculados a la actividad agraria, tales como aromas y sensaciones en la mesa con hierbas aromáticas e infusiones, degustación de mermeladas, cremas, limonadas y la elaboración de ungüentos de productos de la Finca Municipal Las Crucitas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: