Los mayores granadilleros tendrán gimnasia y actividad saludable en la playa durante el verano

viernes 12 de mayo de 2023 - 16:22 WEST

La iniciativa es gratuita y ofrece transporte para el traslado de los usuarios a El Médano

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Tercera Edad cuyo responsable es Marcos González, organiza el programa de gimnasia en la playa que ofrece actividades saludables y físicas a los mayores granadilleros, de forma gratuita, durante los meses de julio y agosto en la playa central de El Médano.

La iniciativa, que cuenta también con transporte por los barrios para los usuarios que lo deseen, se desarrollará los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9.30 a 10.30 horas, y está dirigida a personas mayores de 55 años, pensionistas y empadronados en el municipio. Las personas que no necesitan transporte se podrán apuntar directamente con la monitora, mientras que aquellas que sí necesiten medio de desplazamiento, el plazo de inscripción se abrirá del 1 al 23 de junio de forma online en la web www.granadilladeabona.org, así como en las diferentes oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), con cita previa.

Esta actividad cuenta con un servicio de transporte por diferentes puntos de la localidad, facilitando de esta forma la participación de aquellos que no disponen de otro medio de desplazamiento hasta el litoral granadillero. El servicio parte del casco granadillero y transcurre por los barrios de Chimiche, El Desierto, Los Blanquitos, La Fuentita, Charco del Pino, Los Llanos, El Salto, San Isidro y Los Abrigos, hasta finalizar en El Médano.

Marcos González indica que desde el área de Tercera Edad se ha venido desarrollando una programación anual en base a sus demandas que ha llenado el tiempo de ocio de nuestros mayores y en la que se integra esta acción, que además de salud para nuestros abuelos supone dinamización local. En este sentido, cita la próxima visita programada al casco histórico y el mercadillo de Güímar el domingo, 18 de junio.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: