Un conjunto escultórico rinde homenaje a Antonio Celso Marcelino, uno de los últimos carpinteros de ribera de Canarias

lunes 03 de abril de 2023 - 14:29 WEST

El Ayuntamiento inauguró ayer una escultura que también reconoce el el papel de las familias dedicadas a la pesca en Los Abrigos

Antonio Celso Marcelino Fariña ya tiene su escultura en la Calle La Marina, en el paseo hacia el muelle, en su pueblo de Los Abrigos. El Ayuntamiento inauguró ayer un conjunto escultórico con el que se rinde un merecido homenaje a uno de los últimos carpinteros de ribera de Canarias, y a todas las familias dedicadas al duro oficio de la pesca de este enclave pesquero.

El acto contó con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Participación Ciudadana, Raquel Morales, demás miembros de la corporación municipal, y vecinos y vecinas del núcleo. La escultura es obra del artista Francisco Hernández y ya se puede disfrutar en el paseo hacia el muelle. También se contó con la actuación musical de Miriam Cruz y su grupo.

José Domingo Regalado destacó la importancia de los homenajes en vida y el importante papel desempeñado por don Antonio en su municipio y en su pueblo, que con 90 años, dedicó 69 años a construir barcos, más de 60, y sin hundirse ninguno, según relata el homenajeado. Además, enfatizó que se trata de un reconocimiento a él, que se dedicó al sacrificado oficio de la pesca, así como a todas las familias pescadoras de Los Abrigos. Por su parte, Raquel Morales, resaltó que era un día muy feliz, porque por fin se hace realidad una idea en la que venía trabajando desde hace varios años, y que es un tributo al noble arte de la pesca y a su gente, a Antonio Marcelino y a los abrigueros y las abrigueras, cuyo historia e idiosincrasia ya queda reflejada a través de este bonito mural elaborado el pasado año en el muelle.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: