Participación Ciudadana oferta un programa de rutas para la población todo el año

viernes 22 de marzo de 2024 - 13:41 WET

Las caminatas se desarrollarán por toda la geografía insular desde marzo hasta noviembre

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Nacho Mendoza Morales, desarrollará a lo largo del presente año un programa de rutas de senderismo para la población por distintos puntos de la Isla desde marzo a noviembre.

La oferta contempla ocho rutas por distintos parajes de gran valor ecológico y paisajístico de la geografía tinerfeña. La primera de ellas será El domingo 7 de abril, descubriendo el Parque Rural de Anaga en familia. En el mes de mayo, el sábado 4, del Porís a Abades, y el domingo 19, visita a los tajinastes en flor. El mes de junio, el domingo 16, Cueva del Viento en Icod de los Vinos, y el sábado 29 Los enigmas de Anaga. En septiembre, el domingo 8, en la zona de Anaga, desde La Cruz del Carmen hasta Bajamar. Llegaremos a octubre, el domingo 6, con un pateo por la Costa de Los Silos a Buenavista. Por último, finalizaremos en noviembre el domingo 10, conociendo Teno en familia.

El concejal responsable del área, Nacho Mendoza, invita a los vecinos y vecinas a sumarse a estas iniciativas que se irán anunciando a través de las plataformas digitales institucionales. Agrega que estas rutas se conforman como una oferta de ocio diferente para la población, siendo este tipo de acciones muy demandas por la población granadillera, ya que permiten a la ciudadanía conocer otros lugares de la isla y estar en contacto con la naturaleza.

Todas las rutas son gratuitas e incluyen guía, monitor, transporte y seguro. Será obligatorio portar un calzado adecuado, un chubasquero, gorra, comida, agua, bastones, crema y ropa adecuada para caminar y de abrigo. Para más información sobre las rutas o el proceso de inscripción, debe acudirse presencialmente a las oficinas del SAC del municipio, a la Concejalía de Participación Ciudadana o consultar en la página web del ayuntamiento. También se puede llamar a los teléfonos 010/922.75.99.59 o enviar email al área : participacionciudadana@granadilladeabona.org.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: