Granadilla de Abona presenta su programa cultural de Semana Santa

viernes 22 de marzo de 2024 - 13:45 WET

Comenzando este martes 26 con teatro de calle y que se alargará durante todo el mes de marzo

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Cultura cuyo responsable es Francisco Socas Díaz, presenta la programación cultural correspondiente a la Semana Santa, la cual está repleta de actividades de diversa índole. El pistoletazo de salida tendrá lugar el martes, 26 de marzo, con teatro de calle y concluirá a final de mes de la mano del concierto de música sacra ‘Tilellit Dúo’.

El Día Mundial del Teatro tendrá su conmemoración propia mediante el conjunto de actividades ‘Puro Teatro’, el cuál transportará el arte dramático a las poblaciones costeras de El Médano y Los Abrigos durante los días 26 y 27, contando con teatro de calle, performances, talleres y charlas. La programación continúa en los días venideros, encontrando el jueves 28 un taller infantil de manualidades, pintacaras, globofexia y juegos participativos y una jornada de cine al aire libre en la plaza de Los Abrigos así como un concierto pop-rock con la actuación del grupo ‘Vógale’ en El Médano.

El responsable del área, Francisco Socas, afirma que “la Semana Santa es una fecha marcada en el calendario de todos los granadilleros, que, más allá de su componente religioso, rebosa cultura por todos sus poros”. El edil añade que “es responsabilidad de nuestra concejalía estar a la altura de las expectativas de todos nuestros vecinos, los cuales siempre están predispuestos a disfrutar de los actos culturales que les ofrecemos”.

El viernes 29 el municipio de Guía de Isora acogerá la excursión ‘ruta cultural a la Pascua Florida’, la cual tiene ya abierto su proceso de inscripción a través de la web municipal, así como actividades infantiles en la plaza de El Médano y un concierto de Flamenco con el grupo ‘Calle Viana’ en Los Abrigos. Esas mismas ubicaciones acogerán el sábado siguiente unas jornadas de arte de la mano de la Asociación Artística de Granadilla, un espectáculo de magia y un atardecer ochentero con los grupos ‘La Chalana’, ‘Los Vándalos’ y el DJ Fabrizio.

La Iglesia del convento franciscano de San Luis Obispo será la ubicación que pondrá el broche final de este programa, albergando un concierto de música sacra al son de ‘Tilellit Dúo’, transportando a los asistentes del casco granadillero a un rincón lleno de fe de la mano de estos grandes intérpretes.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: