San Isidro acoge el I Festival de Cine Italiano de Canarias

miércoles 09 de mayo de 2018 - 14:09 WEST

 

El auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) estrena mañana jueves 10 de mayo el primer Festival de Cine de Canarias, una cita en la que se proyectarán cinco películas en versión original (sin subtítulos) y que contará con el aliciente de la celebración el próximo viernes, entre las 17.30 y 19.00 horas, de un taller de aprendizaje, en el que participarán el productor Luigi De Filippis, los directores Roberto Capucci y Christian Antonilli, así como varios actores y actrices.

El festival, promovido por Romarteventi, la Cámara de Comercio Italiana y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, nace con la voluntad de convertirse en un referente cultural en la comarca para la numerosa colonia de ciudadanos italianos residentes y para los amantes del cine en general. Las proyecciones previstas son Le cicloaventure y Tizzo, mientras que el viernes será el turno de Ovunque tu sarai. El sábado están programados los pases de Scarlet y L´ultima luce. Todas las películas se exhibirán entre las 20.00 y las 22.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo del auditorio.

El festival nace con vocación de mantenerse en los próximos años y recordó que está dirigido a todos los públicos. Desde el Consuldado se ha conseguido la implicación de la Escuela de Idiomas, la Universidad de La Laguna y centros educativos donde se enseña el italiano, como los institutos de El Chapatal y el Cabrera Pinto.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: