‘Sensaciones del Campo a la Mesa’ llenó de buena gastronomía local el Parque Los Hinojeros

lunes 03 de junio de 2019 - 08:55 WEST

Los restaurantes y tascas del municipio y las bodegas de Abona y Valle Güímar ofrecieron sus tapas y caldos de la tierra

La buena gastronomía y los productos locales de los restaurantes, tascas y empresas del sector de la restauración del municipio llenaron de buenas sensaciones culinarias el recinto del Parque de Los Hinojeros la noche de ayer viernes 31 de mayo, con la celebración de la XI edición del evento ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’.

La degustación gastronómica de tapas y vinos se inició a partir de las 18.00 horas y se extendió hasta la medianoche, contándose con la participación de los Consejos Reguladores del Vino de las denominaciones de origen de Abona y Valle de Güímar, así como de numerosos establecimientos: Bar Roque, El Fiskito Café, Pastelería La Canela, Virxe da Barca, Pastelería Dulces Tentaciones, Tasca Xabelen, Bebidas y Pinchos, La Típica Argentina, Bar Cafetería Yeleta y Restaurante Pizzeria Flaviano. Y las bodegas fueron: Cumbres de Abona, Las Cañas, Reverón, La Casmi y Mencey de Chasna. El evento estuvo amenizado a partir de las 21 horas por el grupo ‘Aparranda2’.

Yanira González agradece la participación de los negocios locales y de todas las personas que se acercaron hasta el evento para disfrutar y apoyar esta actividad, que se ha convertido en un referente gastronómico en el Sur de Tenerife y con el que se potencia el consumo de productos frescos procedentes del sector primario. Además, añade que a través de este proyecto se pretenden divulgar los recursos naturales, culturales y patrimoniales entre la población más joven, y muestra de ello son las actividades que se desarrollaron por la mañana por distintos puntos del casco histórico. Luego, entre las 18.00 y las 20.00 horas, se organizaran unos talleres gratuitos con el objetivo de potenciar el consumo de los productos básicos de nuestra gastronomía, el tomate y el gofio.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: