El pregón y la presentación oficial de las candidatas y los candidatos dan el inicio de las Fiestas Mayores

lunes 03 de junio de 2019 - 09:35 WEST

María Auxiliadora Barrera puso en valor el trabajo en el campo en representación de las mujeres dedicadas al sector del tomate

El entorno de la plaza de San Antonio de Padua fue el escenario ayer viernes del arranque oficial de las Fiestas Mayores 2019 con la lectura del pregón a cargo de María Auxiliadora Barrera Rancel, en representación de las mujeres trabajadoras en el sector del tomate, además de presentarse oficialmente las 29 candidatas y candidatos a reinas, míster y romera mayor de unos festejos que se extenderán hasta el próximo 16 de junio.

El alcalde en funciones, José Domingo Regalado, señaló que ya la Villa Histórica de Granadilla de Abona se encuentra engalanado para albergar un amplio programa de actos para todas las edades y organizados por la Concejalía de Cultura y Fiestas y la colaboración del resto de áreas municipales. Resaltó que este año se ha querido realizar un merecido homenaje al colectivo de mujeres dedicadas a las labores del campo, concretamente, al cultivo del tomate. Agradeció a todos los que hacen posible la celebración de estos festejos y trasladó una invitación a residentes y visitantes para que disfruten y compartan nuestras costumbres y tradiciones.

María Auxiliadora Barrera volvió a ponerse, a través de sus palabras, la sombrera y los guantes, para rememorar una época de su vida y realizar un recorrido por su infancia y edad adulta, ligada a la agricultura y los empaquetados de tomates a través de sus raíces familiares. En su exposición quiso poner en valor un sector y a las mujeres dedicadas a las labranzas en el campo durante tantas generaciones y en épocas tan difíciles, especialmente para las mujeres.

El casco histórico se vistió de gala, amenizada con la música del dúo de Liana Llauger y José Alberto Delgado, para recibir a las 29 candidatas y candidatos que participarán en las galas de elección de reina y míster infantil y adulto, así como en la de romera mayor. Mañana domingo 2 de junio tendrá lugar la infantil, a partir de las 19.00 horas, en el Parque Los Hinojeros, con el espectáculo ‘El reino caramelo’ de Komba Producciones, mientras que la gala de elección de la romera mayor es el jueves 6 de junio, a las 20.00 horas, con el espectáculo ‘Canciones de nuestro cine’, finalizándose con una fiesta de mayores y la actuación de Pepe Benavente. El viernes 7 de junio, a las 21.00 horas, es la gala de elección de la reina y el míster, con la participación del humorista Daniel Calero, el grupo ‘Ni un pelo de tonto’ y el mago Jorge Blass.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: