Sermugran inicia una campaña a pie de calle para educar en la separación de residuos y la gestión de los enseres domésticos

jueves 18 de noviembre de 2021 - 14:08 WET

A través de esta actuación ‘Contigo, Granadilla limpia y cuidada’ se repartirán guías y botellines por distintos núcleos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa Sermugran, emprende este mes de noviembre una campaña de educación ambiental y concienciación sobre la correcta separación de los residuos y la gestión de los enseres domésticos. El presidente y la vicepresidenta de Sermugran, Marcos González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, iniciaron ayer miércoles esta actuación con una mesa informativa en la plaza de El Médano y que tendrá carácter itinerante por distintos núcleos poblacionales.

Marcos González recalca que el objetivo principal de la campaña es concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje, con el correcto uso de los contenedores de separación, facilitando información detallada a la población sobre los horarios de depósito, residuos permitidos, errores comunes, así como el reciclaje y la transformación de los residuos. También, se facilitará información sobre el punto limpio más cercano para aquellos residuos que no se pueden recoger por el servicio, como son, restos de podas, neumáticos, escombros, maderas restos de pintura, entre otros.

Por su parte, María Candelaria Rodríguez comunica que se trata de una campaña cercana para lo cual se han organizado diferentes acciones para informar a vecinos y visitantes, y también se realizarán publicaciones audiovisuales en las diferentes plataformas institucionales. Además se pretende enfatizar en hacer un uso correcto en el servicio de recogida de enseres, respetando los días, las horas, y concertando en la medida de lo posible este servicio a través del 010 o la web de Sermugran.

Sermugran, instalará mesas informativas itinerantes en diferentes lugares del municipio como el casco de Granadilla, El Médano, San Isidro y Los Abrigos, donde una educadora ambiental dará a conocer los objetivos de esta iniciativa, y se les entregará a los asistentes material gratuito como guías y botellines de agua, para fomentar la reducción de los residuos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: