El SIEC de San Isidro acoge una exposición de vestimenta tradicional canaria

jueves 18 de noviembre de 2021 - 13:26 WET

La muestra se podrá visitar hasta el 3 de diciembre en horario de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes

El San Isidro Espacio Cívico (SIEC) de San Isidro, acoge una exposición sobre vestimenta tradicional canaria denominada ‘Esencia Canaria’. La iniciativa, organizada a través de la Concejalía de Cultura fue inaugurada el pasado miércoles día 17 contando con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, la concejal de Cultura, Eudita Mendoza, y el coordinador de la muestra, José Ángel Ramos.

La muestra sobre vestimenta tradicional, realiza un recorrido por la geografía de las islas a través de diferentes épocas y usos de las mismas desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. Podrán encontrar vestimenta identificativa de cada isla, así como los usos más comunes a las profesiones del día a día, junto aquellas más arraigadas a cada municipio.

La indumentaria que se expondrá está confeccionada en tallas a escala desde un año hasta los doce años, siguiendo tanto el patronaje como la materia prima utilizada para su confección siendo fiel reflejo de los usados en dichas épocas. La actividad cuenta con todas las medidas de seguridad. La exposición estará abierta hasta el 3 de diciembre y se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 20.00 horas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: