Servicios Sociales inicia una nueva andadura del proyecto de ocio inclusivo para personas con necesidades educativas especiales
La iniciativa se integra en las actividades extraescolares y permite disfrutar del tiempo libre en igualdad de condiciones
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha iniciado una nueva andadura del proyecto de ocio inclusivo dirigido a personas con necesidades educativas especiales. La actividad se inició el 1 de octubre y la inscripción solo es necesaria para las familias que participan por primera vez, debiendo realizarse en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).
Gaspar explica que se trata de una iniciativa que ofrece la oportunidad a aquellas personas, ya sean menores, adolescentes y jóvenes, de entre 3 y 25 años, con necesidades educativas especiales, con discapacidad o diversidad funcional, de disfrutar del tiempo libre y de ocio de calidad y en igualdad de condiciones. Agrega que las personas que se suman a esta actividad se integran en las actividades extraescolares, deportivas, culturales y de ocio que se desarrollan normalmente en el municipio.
Añade que es un proyecto inclusivo donde el municipio es la fuente principal de recursos de ocio, y en el que las actividades se realizan con personas de la misma edad, con y sin discapacidad. Es un programa global que se subdivide en cuatro grandes bloques, en horario de tarde, campamento de navidad, de verano y de información. Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes en horario de tarde.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Servicios Sociales