Triunfos de los tinerfeños Ricardo Hernández y Dácil Hernández en el Triatlón Olímpico El Médano

lunes 01 de abril de 2019 - 10:40 WEST

El litoral granadillero acogió esta espectacular prueba deportiva en la que se dieron cita 274 triatletas

Los tinerfeños Ricardo Hernández del club grancanario Disa HPS Triatlón y Dácil Hernández del club tinerfeño ‘Natación Reales’ se alzaron con los triunfos absolutos en el XXIV Triatlón Olímpico El Médano, celebrado el domingo 31 de marzo. Tomaron la salida 274 triatletas, de los que eran 244 hombres y 30 mujeres. El día soleado, mar en calma y sin el temido viento, y con mucho público presenciando una de las más atractivas pruebas señeras del calendario Fecantri, el tercer triatlón más antiguo de Canarias y primera prueba puntuable para las Series Canarias de Triatlón de corta distancia, tanto a nivel individual como a nivel de clubes.

Los vencedores en el resto de categorías fueron Sara Torres y Diego López en la júnior; Zaira Lorenzo y Álvaro Borrego (HPS), Zaira Lorenzo (C.N. Reales), Patricia Marrero (Triator) y Ricardo Hernández, en absoluta; Dácil Hernández y Fernando Rodríguez en la de Veteranos 1; Juan Pedro Sánchez (Ocean Triatlón) en veteranos 2, y en veteranos 3, Juan Pablo Martín (Pejeverde).

La entrega de premios y trofeos estuvo presidida por el primer teniente alcalde de Granadilla de Abona, Marcos González, así como por el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, quien hizo entrega a los ganadores de los maillots de nuevos líderes de las Series Canarias que lucirán en la segunda jornada.

El evento estuvo organizado por el club Trimédano y Tejito Events, con la colaboración de la Policía Local de Granadilla de Abona, Guardia Civil de Tráfico, Club de Piragüismo Argonautas del Médano, Proactiva, Turbo, Picacho Surf School, Veinte 04, Finisher, Club Triatlón El Médano y Federación Canaria de Triatlón (Fecantri).


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: