Una escultura homenajeará al último carpintero de Ribera, Antonio Celso Marcelino, en Los Abrigos

miércoles 15 de febrero de 2023 - 14:44 WET

La obra irá colocada en calle La Marina y representará la vida pesquera de este enclave a través de la labor artesanal de este vecino

Los Abrigos tendrá una escultura en honor al último carpintero de Ribera, Antonio Celso Marcelino Fariña, que forma parte de la memoria colectiva de este núcleo, y que, además, representará la vida pesquera de este enclave a través de la labor artesanal de este vecino. El trabajo, que está siendo realizado por el artista Francisco Hernández, se colocará en la calle La Marina, y será modelado en barro, resina y fibra.

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala, Raquel Morales, junto con el homenajeado, han visitado esta semana el lugar donde en próximas fechas se colocará esta obra escultórica. Don Antonio, que vive junto al muelle y que hoy está cumpliendo 90 años, dedicó más de 40 años de su vida a construir barcos; de hecho, tiene embarcaciones hechas por sus manos navegando por todas las Islas.

José Domingo Regalado argumenta que se trata de un bonito homenaje a este vecino y artesano de Los Abrigos, dedicado a un oficio que va camino de perderse, y cuya experiencia y sabiduría quedará reflejada en este rincón marinero para el disfrute de vecinos y visitantes. Agrega que ya en 2018 el Ayuntamiento le hizo entrega del Premio ‘Granadilla Artesana’, que se otorga tradicionalmente en el marco de las Fiestas Mayores por la labor de recuperación y mantenimiento de las tradiciones.

Por su parte, Raquel Morales enfatiza que con esta acción se trata de honrar la trayectoria de un vecino muy querido en Los Abrigos y que simboliza en cierta manera el duro y sacrificado oficio del mar en esta parte de la costa de Granadilla de Abona.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,