Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Plaza de González Mena s/n. 38600 Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife - España
Los Abrigos tendrá una escultura en honor al último carpintero de Ribera, Antonio Celso Marcelino Fariña, que forma parte de la memoria colectiva de este núcleo, y que, además, representará la vida pesquera de este enclave a través de la labor artesanal de este vecino. El trabajo, que está siendo realizado por el artista Francisco Hernández, se colocará en la calle La Marina, y será modelado en barro, resina y fibra.
El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala, Raquel Morales, junto con el homenajeado, han visitado esta semana el lugar donde en próximas fechas se colocará esta obra escultórica. Don Antonio, que vive junto al muelle y que hoy está cumpliendo 90 años, dedicó más de 40 años de su vida a construir barcos; de hecho, tiene embarcaciones hechas por sus manos navegando por todas las Islas.
José Domingo Regalado argumenta que se trata de un bonito homenaje a este vecino y artesano de Los Abrigos, dedicado a un oficio que va camino de perderse, y cuya experiencia y sabiduría quedará reflejada en este rincón marinero para el disfrute de vecinos y visitantes. Agrega que ya en 2018 el Ayuntamiento le hizo entrega del Premio ‘Granadilla Artesana’, que se otorga tradicionalmente en el marco de las Fiestas Mayores por la labor de recuperación y mantenimiento de las tradiciones.
Por su parte, Raquel Morales enfatiza que con esta acción se trata de honrar la trayectoria de un vecino muy querido en Los Abrigos y que simboliza en cierta manera el duro y sacrificado oficio del mar en esta parte de la costa de Granadilla de Abona.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Alcaldía, Participación ciudadana