La II Feria de Salud ‘Sensibilíza-t’ reúne al movimiento asociativo y al sector sanitario en San Isidro

martes 19 de junio de 2018 - 13:10 WEST

 

La iniciativa contempla, también, la presentación oficial de Granadilla de Abona como municipio sede del Día Mundial del Donante 2019

La plaza de la Cultura de San Isidro acoge el próximo viernes 22 de junio la II Feria de Salud ‘Sensibilíza-t’, organizada por la concejalía de Salud cuya responsable es María de la O Gaspar, y que tiene como objetivo ser un escaparate del movimiento asociativo y del sector sanitario que trabajan por la prevención y la promoción de la calidad de vida de la población.

El programa está previsto que se inicie, a partir de las 9.30 horas, con la presentación de las asociaciones y entidades participantes; se continuará con talleres diversos (toma de tensión o esperiometría) y zumba; y en torno a las 12.30 horas, se llevará a cabo la presentación de la propuesta ‘Granadilla de Abona, municipio sede del Día Mundial del Donante 2019’. La clausura de la jornada será a las 14.00 horas.

Entre los objetivos, indica Gaspar, figuran el traslado de información a través de los distintos colectivos sobre los servicios que prestan, además de impulsar estilos de vida saludable y la coordinación de los ámbitos sanitario, familiar, comunitario y educativo. La edil destaca la importancia de que se desarrollen este tipo de iniciativas en el que se impulsa el intercambio y el encuentro de todos los agentes, y se visualiza y atienden las necesidades de los enfermos y la ciudadanía en general.

Durante la presentación del proyecto ‘Granadilla de Abona, municipio sede del Día Mundial del Donante 2019’ se explicarán las actuaciones que se llevarán a cabo de la mano del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia para sensibilizar y concienciar de la importancia de donar sangre. En este sentido, hay que recordar que el centro de salud de San Isidro cuenta desde este año con un punto fijo de donación, además de las unidades móviles que se colocarán en varios puntos del municipio.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: