El Ayuntamiento emprende un plan para la modernización de su estructura electrónica

miércoles 06 de noviembre de 2019 - 11:53 WET

La inversión es de 841.000 euros y permitirá una administración más ágil y la mejora del servicio a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Nuevas Tecnologías, cuya responsable es María Candelaria Rodríguez, ha emprendido un plan de modernización de la estructura electrónica de la administración municipal, para el que se ha aprobado recientemente en pleno un presupuesto, a cuatro años, superior a los 841.000 euros.

Rodríguez argumenta que esta actuación supone “un gran paso” para el Consistorio desde el punto de vista de la gestión interna local y de la sostenibilidad, que permitirá ir acabando con la utilización del papel, a la vez que se reducirán el gasto y los tiempos de resolución de trámites. Agrega que en la actualidad “se cuenta con una serie de aplicativos en diferentes áreas municipales, pero es necesario su implantación en el resto de departamentos, así como la instalación del expediente electrónico 100% en nuestra administración”.

Según explica el alcalde, José Domingo Regalado, se trata de una “notable” inversión para los próximos cuatro años con la finalidad de instalar un sistema integrado de la administración electrónica, “lo que supone avanzar hacia la actualización tecnológica del Consistorio y contar con una administración local más moderna y ágil desde el punto de vista interno, lo que redundará en un mejor servicio hacia la ciudadanía”.

El sistema integrado de administración electrónica, que está previsto que comience a instalarse en breve y durante un periodo de cuatro años, supone la adaptación a las nuevas normativas y el marco legal aplicable, concretamente las leyes 39/2015 y 40/2015. También, responde a la necesidad de actualizar las versiones informáticas y la implantación de una serie de módulos en la totalidad de las dependencias.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: