El Ayuntamiento expresa su firme compromiso para que Granadilla de Abona sea un ejemplo de igualdad real
La alcaldesa presidió el acto de lectura del manifiesto del Día del Orgullo LGTBIQA+, a cargo de la asociación CanaryPride
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebró hoy, 28 de junio, Día del Orgullo LGTBIQA+, el acto de la lectura del manifiesto institucional en la plaza González Mena, que estuvo presidido por la alcaldesa, Jennifer Miranda; la concejala de Diversidad e Igualdad, Ángela Villalba, y demás miembros del gobierno municipal, así como por integrantes de la asociación CanaryPride, personal laboral municipal y público en general.
Jennifer Miranda expresó que este tipo de acciones “son de vital importancia en el contexto socio-político actual donde vemos discursos que niegan los derechos de una parte de la población a pesar del trabajo de tantos colectivos y movimientos que luchan por la plena igualdad de toda la ciudadanía”. La alcaldesa argumentó que iniciativas reivindicativas como estas “deben normalizarse en las instituciones públicas para visibilizar, dar ejemplo y mostrar el compromiso firme de Granadilla de Abona con la igualdad real de toda la ciudadanía”.
Durante la lectura del manifiesto, los representantes de CanaryPride expusieron, entre otras cosas, que en el actual marco social y político, “se necesitan, más que nunca, personas activistas para seguir batallando por los derechos que tanto nos ha costado conseguir durante décadas, a base de lucha y vidas humanas. No vamos a permitir que vuelvan a silenciarse nuestras reivindicaciones y que nos expulsen de las instituciones. Si no logramos socialmente un pacto contra el odio, todo lo que hemos logrado puede desaparecer. Para que no retrocedamos, no volvamos a tener miedo, no nos vuelvan a insultar y humillar. No vamos a volver al blanco y el negro, porque somos por naturaleza de colores”.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Iguadad